El alto precio de sus clásulas de rescisión, habría llevado al Barcelona a decidirse por fichar a otras prioridades en el próximo mercado.
Barcelona explora desde hace un tiempo el mercado europeo para dar luz verde a las negociaciones cuando el libro de pases vuelva a activarse. Sin embargo, ante el golpe económico provocado por la coyuntura del coronavirus en todo el mundo, el club debe decidirse por los nombres que son prioridad para fichar.
Así, el elenco azulgrana ya habría decidido descartar la operación por dos futbolistas que estaban en la agenda de la dirección deportiva, pero que no figuraban entre las primeras páginas.
Según informa ‘Mundo Deportivo’, el primero en quedar de lado es el uruguayo José María Giménez que pertenece al Atlético de Madrid. El zaguero estaba en la órbita culé por su experiencia en La Liga y edad; además que consideran incorporar un defensor central ante la eventual venta de Samuel Umtiti.
El otro jugador es Unai Núñez del Athletic Club, también zaguero. Sus condiciones son similares a las de Giménez. Al no estar entre los primeros nombres para reforzar al equipo, Barcelona habría desistido de ir por ellos y entra en el contexto el costo por sus cláusulas de rescisión. Por Núñez tendrían que desembolsar 30 millones de euros y en el caso de Giménez la cifra es aún mayor.
Las prioridades apuntan hacia la zona ofensiva, donde el Barza no escatimará esfuerzos por fichajes como el de Neymar o Lautaro Martínez.
Comparte esta noticia