Esta medida forma parte de un protocolo para que los futbolistas empiecen a concentrar una semana antes del primer partido del torneo español.
Con miras a que se reanude el fútbol lo más pronto que se pueda, La Liga ya solicitó a los clubes un listado de sus jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores para que este mes comiencen a pasar pruebas de coronavirus.
Según informó la cadena COPE, 28 de abril es la fecha en que iniciarán los test para salvaguardar que, al iniciar la competencia, no haya ningún contagiado. Asimismo, afirmó que esto forma parte de un protocolo mayor.
Parte del procedimiento implica que las concentraciones no inicien 15 días antes, como se tenía pensado, sino con una semana de anticipación. Sin embargo, según el torneo español, esto tendrá que pasar también por la autorización de los futbolistas para concentrar durante siete días.
Incluso, La Liga se ha reunido este miércoles con médicos de los clubes profesionales y les ha comunicado que desde este 28 se realizarán los test de control. Luego se esperará la autorización del Ministerio de Sanidad para que regresen los entrenamientos.
Comparte esta noticia