Walter Montillo
El volante de 35 años no pudo despedirse de su padre. | Fuente: EFE

Walter Montillo, volante de la U. de Chile que viene cumpliendo el aislamiento social, perdió a su padre de 60 años este miércoles. Walter Montillo padre, quien vivía en Buenos Aires, presentó síntomas de padecer el nuevo coronavirus, lo cual será confirmado en las siguientes horas.

"Recordarte con esa sonrisa es lo mejor que podemos hacer todos. Vivimos momentos hermosos y otros no tanto. Tal vez no tuvimos la capacidad para hacer que nuestra relación sea mejor de lo que fue en este último tiempo. Sé que en algún lugar verás este mensaje. Siempre te voy a recordar y agradecer por inculcarme la honestidad y el trabajo desde chico. Ojalá que puedas encontrar paz donde quiera que estés. Acá abajo hay mucha gente que te va a extrañar muchísimo. ¡Te amaré siempre!", publicó Montillo junto a una fotografía de su padre, a manera de despedida.

Por su parte, la U. de Chile emitió un comunicado dando a conocer que el abuelo de Montillo había fallecido la semana anterior y también presentaba los síntomas del COVID-19. "Desgraciadamente para Walter y su entorno familiar, este deceso se sumó al de su abuelo Óscar (91) durante la semana pasada, quien también presentó los mismos problemas de salud descritos anteriormente", afirmó el club.

Asimismo, la U. de Chile, a nombre de los hinchas y trabajadores de la entidad, envió el pésame a Montillo y su familia. "A través de todos sus colaboradores, y sin duda en representación y voz de los millones de hinchas azules, el Club Universidad de Chile extiende las más profundas y sinceras condolencias a la familia de nuestro querido Walter. Acompañamos a  la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos, extendiendo apoyo, cariño y fuerza por estas lamentables pérdidas. Estamos contigo, Walter", concluyó.