En el debut de Cristiano Ronaldo, Manchester United venció 4-1 a Newcastle por Premier League
En el debut de Cristiano Ronaldo, Manchester United venció 4-1 a Newcastle por Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

La fiesta de la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United se saldó con victoria para los 'Diablos Rojos' ante el Newcastle por 4-1 y un doblete del portugués que le reafirman como el gran goleador que siempre fue.

Las dudas sobre su retorno a la que fue su casa seis años se despejaron cuando Cristiano Ronaldo, a sus 36 años, inclinó la balanza ante las 'Urracas' con sus primeros goles con la camiseta del United en doce años.

Ya con el '7' cedido por Edinson Cavani en la espalda, el portugués abrió su nueva cuenta goleadora en Manchester United con dos tantos que le dan los tres puntos y un impulso de ilusión al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer.

Siempre activo y buscando la pelota, el luso se estrenó aprovechando un error de Woodman, que dejó muerto un disparo de Mason Greenwood para que lo empujara Cristiano en el descuento de la primera parte.

Pero todo lo que generaba el portugués arriba se contrarrestaba con las dudas atrás, donde Raphael Varane, no terminaba de adaptarse. El francés fue uno de los retratados en el empate del Newcastle, cuando el paraguayo Miguel Almirón, uno de los exculpados de la FIFA, arrancó desde su campo, se marchó de tres en velocidad y se la dejó a Saint-Maximin para que este se la cediera a Manquillo y fusilara a De Gea.

 

Cristiano Ronaldo al rescate con doblete

La alegría del Newcastle, que hacía daño cada vez que atacaba, la rompió Cristiano de nuevo. Luke Shaw le puso un balón en profundidad y Ronaldo necesitó dos toques para el 2-1 Control orientado para irse en velocidad y disparo con la zurda entre las piernas de Woodman.

Incendio apagado, halagos para Cristiano y oportunidad abierta para seguir goleando al Newcastle. El testigo lo cogió su compatriota Bruno Fernandes, que hizo el 3-1 con un disparo seco desde fuera del área a la escuadra y Jesse Lingard, que, tras su doblete con Inglaterra, cerró el partido con el 4-1 tras asistencia de Paul Pogba.

El triunfo, además de marcar la vuelta de Cristiano, también le sirve al United para colocarse como líder de la Premier League, con 10 puntos, uno más que el Manchester City.

EFE

Cristiano Ronaldo anotó en su regreso al Manchester United | Fuente: ESPN
Así fue el segundo gol de Cristiano Ronaldo de Manchester United ante Newcastle | Fuente: ESPN
Golazo de Bruno Fernandes para el 3-1 ante Newcastle | Fuente: ESPN
Jesse Lingaard cerró la goleada 4-1 de Manchester United | Fuente: ESPN

Manchester United vs. Newcastle: así jugaron

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane, Harry Maguire, Luke Shaw; Nemanja Matic, Paul Pogba, Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Jadon Sancho; Cristiano Ronaldo.

Newcastle: Freddie Woodman; Javier Manquillo, Isaac Hayden, Jamaal Lascelles, Ciaran Clark, Matt Ritchie; Joseph Willock, Sean Longstaff, Miguel Almirón; Joelinton, Allan Saint-Maximin.

Cristiano Ronaldo debuta en Manchester United vs. Newcastle por Premier League
Cristiano Ronaldo debuta en Manchester United vs. Newcastle por Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Manchester United vs. Newcastle EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Cristiano Ronaldo debut EN VIVO: Manchester United vs. Newcastle por Premier League
Cristiano Ronaldo debut EN VIVO: Manchester United vs. Newcastle por Premier League | Fuente: Manchester United

PREVIA

El día para su retorno al 'Teatro de los sueños'. Tras dar un golpe en el último tramo del mercado de pases, Manchester United consiguió el fichaje de Cristiano Ronaldo, quien volvió así luego de 12 años al equipo donde dio el salto a la cima del fútbol. Ahora volverá a llevar el mítico dorsal 7 de los 'Red Devils'.

'CR7' se entrenó en la semana con Manchester United tras ser liberado por la Selección de Portugal, luego de quebrar el récord de goleador absoluto a nivel de selecciones. Presentando un gran nivel físico y con ritmo de juego, el técnico Ole Gunnar Solksjaer confirmó la presencia del luso para medir fuerzas contra el Newcastle.

 

Cristiano Ronaldo vuelve a Old Trafford

Con el valor de Cristiano Ronaldo, Manchester United apunta con firmeza a conquistar la Premier League luego de 8 años. Su arranque de temporada los tiene en la tercera casilla con 7 puntos tras tres jornadas disputadas.

Cristiano estará en el compromiso, pero la duda es si comenzará las acciones o va al banco de suplentes. Incluirlo en el conjunto titular llevaría a Solksjaer a modificar su equipo, donde Ronaldo atacaría por el centro y Mason Greenwood iría por un extremo. Además, el uruguayo Edison Cavani, ahora con la 21 en la espalda, también aguardará por una chance.

Debut de Cristiano Ronaldo en Manchester United: horarios en el mundo

  • Perú: 09:00 a.m.
  • Ecuador: 09:00 a.m.
  • Colombia: 09:00 a.m.
  • México: 09:00 a.m.
  • Chile: 10:00 a.m.
  • Bolivia: 10:00 a.m.
  • Venezuela: 10:00 a.m.
  • Argentina: 11:00 a.m.
  • Uruguay: 11:00 a.m.
  • Brasil: 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Florida): 10:00 a.m.
  • España: 4:00 p.m.
  • Francia: 4:00 p.m.
Cristiano Ronaldo registra 118 goles en 292 partidos en Manchester United
Cristiano Ronaldo registra 118 goles en 292 partidos en Manchester United | Fuente: Manchester United

Manchester United vs. Newcastle: alineaciones posibles

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane, Harry Maguire, Luke Shaw; Nemanja Matic, Paul Pogba, Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Jadon Sancho; Cristiano Ronaldo.

Newcastle: Freddie Woodman; Fabian Schar, Jamaal Lascelles, Federico Fernández; Jacob Murphy, Joseph Willock, Miguel Almirón, Jeff Hendrick, Matt Ritchie; Callum Wilson, Allan Saint-Maximin.

Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United luego de 12 años | Fuente: Manchester United

¿Dónde ver por TV el debut de Cristiano Ronaldo en Manchester United?

Cristiano Ronaldo realizará su segundo estreno con los 'Red Devils' en el duelo entre Manchester United vs. Newcastle. El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2 para Latinoamérica. No te pierdas ningún detalle del minuto a minuto en la web de RPP.pe y sintoniza los 89.7 de la FM de RPP Noticias.

En España se puede ver el cotejo a través de DAZN y desde México en la señal de Sky Sports. En Estados Unidos transmitirán NBC, Universo y Telemundo.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.