Juventus vs. AC Milan
Juventus vs. AC Milan | Fuente: EFE | Fotógrafo: ALESSANDRO DI MARCO

Con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala como titulares, Juventus se clasificó a la final de la Copa Italia tras empatar 0 a 0 con Milan en el partido de vuelta de las semifinales de torneo.

En un estadio desierto, ambos equipos dieron comienzo al reinicio del fútbol en Italia, uno de los países más afectados por el Coronavirus en el viejo continente. Se realizó un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia, seguido por un sonoro aplauso a los médicos y enfermeras que han luchado contra el COVID-19.

Más de 3 meses después se dio la actividad oficial con un empate sin goles, pese a la gran oportunidad de ‘CR7’ quien falló un penal que pudo abrir el marcador del partido.

Juventus espera al ganador de la serie entre Napoli e Inter de Milán que se enfrentarán este sábado para definir al último clasificado a la gran final. El enfrentamiento por el título se disputará el próximo miércoles 17 de junio en el Estadio Olímpico de Roma.

INCIDENCIAS:

14': Penal a favor de Juventus por mano de Andrea Conti. El VAR decretó el penal.

16': ¡FALLÓ CRISTIANO RONALDO!' El disparo de 'CR7' desde el punto de penal impactó en el palo y se pierde el primero para Juventus.

20': ¡ROJA PARA ANTE REBIC! AC Milan se queda con uno menos, el delantero croata le puso una plancha en el pecho a un rival de forma tan clara como absurda. La expulsión no admite discusión.

45': ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Juventus 0-0 AC Milan

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Douglas Costa, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala.

AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Davide Calabria; Giacomo Bonaventura, Ismael Bennacer, Franck Kessié, Lucas Paquetá, Hakan Calhanoglu; Ante Rebic.

En el partido de ida, Cristiano Ronaldo marcó de penal el empate de 1-1 de la Juventus con Milan
En el partido de ida, Cristiano Ronaldo marcó de penal el empate de 1-1 de la Juventus con Milan | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

LA PREVIA

En el reinicio del fútbol en Italia, Juventus y Milan se volverán a encontrar, nuevamente, después cuatro meses para definir al finalista de la Copa Italia. 

Un penal conseguido y marcado por el portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 90 determinó el empate 1-1 de un gris Juventus contra el Milan en San Siro, en la ida de las semifinales de la Copa Italia


Fecha y hora del Juventus vs. Milan

Juventus vs. Milan se verán las caras el viernes, 12 de junio. La cita futbolística tendrá lugar en el Allianz Stadium  desde las 1:45 p.m. (hora peruana).

Canales que transmitirán EN VIVO el Juventus vs Milan

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. 

Juventus vs, Milan: horarios en el mundo

PaísesHoras
Perú1:45 p.m.
Colombia1:45 p.m
Ecuador1:45 p.m
Argentina3:45 p.m.
Chile3:45 p.m.
Uruguay3:45 p.m.
Paraguay3:45 p.m.
España8:45 p.m
Italia8:45 p.m. 
Estados Unidos (Nueva York)2:45 p.m.
Estados Unidos (Miami)2:45 p.m.