ROMA-JUVENTUS
Cristiano Ronaldo celebra tras anotar de penal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIZIANA FABI

Juventus, pese a jugar la última media hora en inferioridad, logró llevarse un punto en su visita a Roma (2-2), en una segunda jornada de la Serie A en la que Nápoles, Milan y Hellas Verona se colocan líderes del campeonato.

Roma se adelantó en un par de ocasiones por medio del francés Jordan Veretout (31 de penal y 45+1), pero la Juventus logró empatar con doblete de Cristiano Ronaldo (44 de penal y 69), cuando ya jugaba en inferioridad por expulsión de Adrien Rabiot.

En el minuto 62, el centrocampista francés vio la segunda cartulina amarilla por una entrada al armenio Henrik Mkhitaryan.

No fue el día de Rabiot, que en la primera parte fue el autor del penal con el que la Roma abrió el marcador, al tocarle el balón en la mano. Veretout no perdonó pese a que el arquero polaco Wojciech Szczesny a punto estuvo de atajar el disparo del francés.

Otra mano, en este caso de Lorenzo Pellegrini, permitió a Cristiano Ronaldo empatar a un gol (44), pero en la última jugada antes del descanso, cuando la Juventus buscaba el segundo gol, la Roma cazó a la contra a su rival y Mkhitaryan ofreció el segundo tanto a Veretout.

Tras la expulsión de Rabiot, la Roma tuvo una gran ocasión para sentenciar, pero Edin Dzeko falló ante Szczesny cuando se encontraba solo ante el arquero polaco.

Cristiano Ronaldo marcó de penal en el Juventus vs. AS Roma | Fuente: ESPN

El equipo romano lo acabó pagando, ya que la Juventus, pese a jugar con 10, empató minutos después cuando Ronaldo saltó por encima de todos los defensas para cabecear a la red un centro desde la derecha del lateral brasileño Danilo.

En el tramo final, la Roma se volcó sobre el arco juventino, pero el marcador ya no se movió.

"Ir por detrás (en el marcador) complica las cosas, pero hemos conseguido un punto importante", destacó Ronaldo tras el partido.

"Estamos al comienzo de la temporada, con un nuevo entrenador, pero el equipo está trabajando bien y veo un futuro muy positivo", añadió.

Con este resultado, la Juventus suma 4 puntos y ocupa el cuarto puesto de la clasificación, por detrás de los tres equipos que suman el pleno de dos victorias: Nápoles, Milan y Hellas Verona. (AFP)

Cristiano Ronaldo marcó un doblete en el Juventus vs. AS Roma | Fuente: ESPN

AS Roma vs. Juventus, EN VIVO: alineaciones confirmadas

AS Roma: Antonio Mirante; Marash Kumbulla, Ibáñez, Gianluca Mancini; Leonardo Spinazzola, Lorenzo Pellegrini, Jordan Verelout, Davide Santon; Henrikh Mkhitaran, Pedro, Edin Dzenko.

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Juan Cuadrado; Dejan Kulusevski, Adrien RAbiot, Weston MCkennie, Aaron Ramsey, Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo.

AS Roma vs. Juventus, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

Tras su inicio de temporada con goleada en el Allianz Stadium y el debut en el banquillo de Andrea Pirlo, la ‘Vecchia Signora’ sostendrá su primer examen de mayor exigencia en el certamen liguero, al visitar el Olímpico para medirse a la Roma en el duelo estelar de la segunda fecha del torneo.

El excentrocampista italiano cuenta desde esta semana con Álvaro Morata, de vuelta a Turín procedente del Atlético de Madrid, para acompañar a Cristiano Ronaldo y a Paulo Dybala. Por ello el atacante español entró en la convocatoria y podría marcar su reestreno en el club ante el elenco de la capital. La ‘Joya’ también ingresó en la nómina para el juego, por lo que se espera tenga sus primeros minutos en la campaña.

La Roma se juega mucho tras un inicio inesperado. Luego de empatar sin goles en condición de visitante con Hellas Verona, el resultado se transformó en una derrota 3-0 dada por la organización de la Serie A, al presentar errores en la inscripción del volante Amadou Diawara, quien fue titular en aquel juego.

La ‘Loba’ contará nuevamente con su goleador Edin Dzeko en el conjunto titular, quien estuvo voceado como opción para reforzar a Juventus por la salida de Gonzalo Higuaín.

ALINEACIONES PROBABLES:

AS Roma: Antonio Mirante; Gianluca Mancini, Roger Ibañez, Marash Kumbulla; Bruno Peres, Lorenzo Pellegrini, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola; Pedro, Edin Dzeko, Henrikh Mkhitaryan.

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Juan Cuadrado, Adrien Rabiot, Weston McKennie, Gianluca Frabotta, Aarom Ramsey; Dejan Kulusevski, Cristiano Ronaldo.


Juventus vs. AS Roma
Juventus vs. AS Roma | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO