Liverpool
Liverpool venció en la Premier. | Fuente: AFP

La gradual mejoría del Arsenal de Mikel Arteta salió a relucir este lunes en Anfield, pero no fue suficiente para aplacar al campeón Liverpool que ganó 3-1 y sumó sus tres partidos por victorias y pone seis puntos de distancia respecto al Manchester City.

Los de Jürgen Klopp sumó tres victorias en igual número de partidos tras remontar el gol inicial de Alexandre Lacazette y contener a un Arsenal que cada vez está más cerca de poder pelear con los grandes de la Premier League.

El Arsenal se había encontrado con un regalo de gol, pero no logró mantener la ventaja. En cuando el Liverpool sacó de fondo, llegó la reacción del campeón. Salah se marchó por fuerza de un débil Tierney, sacó un disparo centrado que despejó Leno, pero con tan mala suerte que le cayó muerta la pelota a Mané para que empujar a puerta vacía.

El gol tumbó al Arsenal, que antes del descanso encajó el segundo cuando Robertson le ganó la espalda a Bellerín y a Willian y aprovechó un centro desde la derecha para batir a Leno.

Mejoraron los de Arteta en la segunda parte y tuvieron ocasiones para empatar, sobre todo en las botas de Lacazette, que erró dos mano a mano contra Alisson, pero al final acabó controlando el partido el Liverpool, que disfrutó del debut de Diogo Jota con los 'Reds' en Premier.

El portugués, además, lo hizo con gol. Después de desperdiciar varias ocasiones claras y en el ocaso del partido, a Jota le cayó una pelota en la frontal, engatilló con la diestra y la colocó junto al palo, sentenciando al Arsenal.

Arsenal se queda con seis puntos en tres partidos y son quintos en la tabla, mientras que el Liverpool en segundo con nueve puntos, solo por detrás del Leicester City, que les gana en diferencia de puntos.

(Con información de EFE)

Gol de Liverpool ante Arsenal. | Fuente: Bein Sports

Liverpool vs. Arsenal, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

En una dinámica muy positiva desde el final de la pasada temporada, el Arsenal (3º) desafía el lunes al vigente campeón Liverpool (6º) en Anfield, con ambos equipos instalados en un grupo de cabeza de cinco con seis puntos en dos partidos.

Cuatro partidos y cuatro friunfos -si se cuenta la victoria en los penales en la Community Shield ante los propios Reds-. El equipo dirigido por Mikel Arteta brilla en este comienzo del curso 2020-21.

El trabajo de reconstrucción llevado a cabo por el técnico español con un equipo moribundo en diciembre tuvo un punto de inflexión con la victoria en la Copa de Inglaterra, marcada por los triunfos ante el Manchester City en semifinales y el Chelsea en la final.

La corta pausa entre la temporada pasada y la presente no ha roto la racha. El principal peligro de los Gunners es el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, motivado y acertado tras haber renovado su contrato por tres años.

El desplazamiento a Liverpool será un primer indicativo de las ambiciones de los londinenses.

Los Reds de Jürgen Klopp, que sufrieron ante el Leeds (4-3) de Marcelo Bielsa en la primera jornada antes de brillar ante el Chelsea (2-0), han incorporado al mediocentro español Thiago Alcántara, timón del Bayern Múnich campeón de Europa, que tuvo unos primeros minutos prometedores ante los Blues.

En los últimos días también llegó el extremo portugués del Wolverhampton Diogo Jota, un nuevo recurso en ataque para dar aire a los irremplazables Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.