La empresa española Driblab resolvió que el atacante belga, próximo en llegar al Real Madrid, es el jugador que más coincide en cualidades con la 'Pulga'. | Fuente: Chelsea FC

Esta tarde Eden Hazard se despidió de Chelsea y con jerarquía. El atacante belga anotó doblete en la goleada de 4-1 que le dio el triunfo a los 'blues' por la final de Europa League ante Arsenal.

Pero aún queda mucha historia para el futbolista próximo a fichar por Real Madrid. Según un reciente estudio de la empresa española Driblab, Hazard es el que más se parece a Lionel Messi en tanto a cualidades futbolísticas. 

El análisis cuenta una data de 71.600 jugadores de 2.300 equipos y 73.000 partidos que, basándose en el estudio de doce cualidades, buscaba encontrar a aquel jugador que más se parezca a la 'Pulga'. ¿El resultado? Hazard con un 92,7 %, publicados en el programa catalán Not pot ser ("No puede ser") de TV3. 

Los doce criterios:

Participación en el juego
Goles anotados por remates realizados
Goles esperados por partido
Remates realizados
Toques del balón en área rival
Porcentaje de acierto de pases
Pases en el área rival
Asistencias esperadas por partido
Pases claves
Perdidas de balón
Presión en la salida del balón
Regates completados

De estos, el jugador belga superó al argentino en tan solo tres: regates completados, menos balones perdidos y presión en la salida del balón. Lo que genera mucha más expectativa si tomamos en cuenta que, al volverse jugador de Real Madrid, desafiará directamente a Lionel Messi

Entre los resultados, los que continúan en tanto a similitudes son Kylian Mbappé (91.3%), Sergio Agüero (91,1%), Ángel Di Maria (90.5%), Neymar (89.5%) y Mohammed Salah (89%). 

 

¿Qué opinas?