Eden Hazard celebra con Chelsea. | Fuente: AFP

El Chelsea, liderado por un gran Eden Hazard, se alzó este miércoles con la Europa League en una gran segunda parte en la que aplastó a un Arsenal por 4-1 en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán)

El francés Giroud inauguró el marcador a los 49 minutos al marcar de cabeza tras un centro medido de Emerson. El español Pedro aumentó la ventaja del Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard.

El belga marcó el tercer gol desde el punto de penalti después de que Giroud fuera derribado en el área tras recibir un pase de Pedro. (min.65)

Acortó distancias Ibowi con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (min.65), pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol en un contraataque de libro (min.72).

El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada.

(Con información de EFE)

Chelsea vs. Arsenal, sigue el minuto a minuto:

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Chelsea y Arsenal se enfrentan este miércoles 29 en Baku por la final de la Europa League. Este encuentro se jugará desde las 2:00 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de ESPN (504) y Fox Sports (501) de Movistar TV.

¿Cómo llega Chelsea?

En su grupo no cedió ni una sola derrota ante el Mol Vidi, el Paok de Salónica y el Bate Borisov, antes de pasar fácil ante el Malmoe en dieciseisavos.

Dinamo de Kiev y Slavia de Praga fueron sus víctimas hacia semifinales, donde el Eintracht de Frankfurt fue el obstáculo más complicado, teniendo que recurrir a los penaltis para pasar a la final.

¿Y Arsenal?

El que más presión tiene para hacerse con este título europeo es el Arsenal de Unai Emery, que además se juega la clasificación a la Champions League del año que viene, un privilegio que ya logró el Chelsea a través de la Premier League.

Los de Unai Emery no cumplieron con el objetivo del inicio de temporada de terminar entre los cuatro primeros en la liga inglesa y ahora se lo jugarán todo a una carta, la más complicada, porque supone la obligación de levantar un trofeo.

Probables alineaciones

Chelsea: Kepa; Emerson, Luis, Christense, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Giroud, Hazard.

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil; Aubameyang, Lacazette.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Olímpico de Baku (Azerbaiyán)

¿Qué opinas?