Las buenas actuaciones de Ianis Hagi con la Sub-21 llenan de expectativa a los aficionados rumanos, cabizbajos por los mediocres resultados en los últimos años.
El seleccionador de Rumanía, Cosmin Contra, convocó por primera vez a Ianis Hagi, el hijo del exjugador del Real Madrid y Barcelona Gheorghe Hagi, para los enfrentamientos de la Liga de Naciones de los días 17 y 20 de noviembre contra Lituania y Montenegro.
Ianis, de 20 años, tendrá su primera oportunidad tras haber demostrado su calidad en la Sub-21 con dos espectaculares goles, que han generado ilusión entre los aficionados del país europeo, cabizbajos por los mediocres resultados en los últimos años.
A diferencia de su padre, un zurdo prolijo, Ianis marcó a mediados de octubre con su pierna derecha un majestuoso tanto en la victoria por 4-0 ante Liechtenstein, que dio a la Selección Sub-21 de Rumanía el pase para disputar la Eurocopa el próximo verano.
En septiembre, Ianis logró un gol olímpico ante Bosnia que colocó a la Sub-21 como primera en un grupo con Portugal y Gales.
El joven atacante, que llegó a principios de este año al Viitorul Constanza, del que Hagi es dueño y entrenador, procedente del Fiorentina tras pagar dos millones de euros, ha marcado 5 goles en 14 encuentros del campeonato rumano.
Su padre destacó que su hijo, que puede jugar tanto de centrocampista como de interior o extremo por ambas bandas, es un número 10 creativo y que sabe cuál es su papel dentro del terreno de juego. (EFE)
Comparte esta noticia