Patrocinan:

Chile cayó 2-3 ante Rumanía en un amistoso jugado en Austria

El cuadro dirigido de Reinaldo Rueda jugó desde el minuto 29 con 10 hombres tras la expulsión de Nicolás Castillo.
Es la primera derrota de Reinaldo Rueda como seleccionador de Chile. | Fuente: Twitter / @laroja

La selección de Chile cayó 2-3 ante su similar de Rumanía en un amistoso jugado en la ciudad austríaca de Graz, que debió afrontar diez jugadores desde el minuto 29 cuando fue expulsado el delantero Nicolás Castillo.

No obstante, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, con Gary Medel como único jugador consagrado en la formación, dieron la batalla y perfectamente pudieron retirarse con un resultado distinto.

Rumanía domino tras el inicio y su mejor juego rindió frutos a los 13 minutos, cuando Nicolae Stanciu derrotó a Collao con un tiro colocado desde la derecha tras un saque lateral en el que los chilenos fallaron en la marcación.

Chile tardó en equilibrar el juego, pero poco a poco comenzó a emparejar y en los 25 Gary Medel le dio desde 25 metros tras una jugada de Castillo, pero el meta Tatarusanu estuvo atento para contener.

En los 31 empató Chile con un impecable cabezazo de Guillermo Maripán, que superó a la defensa rumana tras un tiro libre de Diego Valdés.

En el segundo tiempo Chile salió más decidido. Rueda introdujo cambios que le permitieron soportar la inferioridad numérica e incluso ponerse en ventaja, cuando a los 52 Lorenzo Reyes entró al área y superó a Tatarusanu con un tiro a ras del piso y pegado al vertical izquierdo.

Rumanía, con varios hombres de refresco ingresados sucesivamente, retomó la ofensiva y empató en los 66, cuando un mal saque de Collao fue interceptado por los europeos y su contraataque lo coronó Deac con un disparo cruzado desde la derecha.

En los 84 Budescu dio la ventaja a Rumanía con un toque suave sobre la salida de Collao tras una nueva salida fallida de la defensa chilena.

Un minuto después, Henríquez anotó para la Roja el gol que sería el empate, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego que las cámaras mostraron después como inexistente.

Los últimos minutos fueron parejos y con el pitido final los hinchas invadieron la cancha para fotografiarse con los jugadores. (EFE)


0 Comentarios