Alemania ganó 1-0 a Inglaterra con un gol de Podolski que se retiró

El delantero nacido en Polonia jugó 3 copas del mundo y actualmente milita en el Galatasaray de Turquía con 31 años de edad.
Lukas Podolski marcó un brillante gol en su partido de despedida. | Fuente: BEIN Sports

Alemania venció por 1-0 a Inglaterra en uno de los clásicos europeos, pero lo más resaltante de este partido fue el golazo de Lukas Podolski, que además le puso final a su carrera internacional con la vigente campeona del mundo.

El hombre del juego fue Podolski, un alemán de ascendencia polaca que se ganó un nombre y portó la '10' de los germanos en más de una oportunidad. El gol fue una acción típica del atacante con un remate de zurda desde fuera del área que se coló por toda la escuadra y que fue el último de los 49 goles en 131 partidos con la selección que incluyeron participación en 3 campeonatos del mundo.

Los ingleses fueron mejores durante gran parte del partido ante una Alemania que había apostado por darle minutos a muchos jugadores jóvenes en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Podolski se volvió memorable cuando en el Mundial Alemania 2006 fue nombrado el mejor jugador joven de la competencia y luego tuvo una brillante carrera defendiendo las camisetas del Colonia, Bayern Munich, Arsenal de Inglaterra, Inter de Milán y Galatasaray de Turquía.

El delantero de 31 añons dejó el campo al minuto 84, sustituído por Sebastian Rudy y entre los aplausos del público. Al final fue cargado por todos sus compañeros y elevado de forma continua.

Jamie Vardy volvió a decepcionar con la Selección de Inglaterra. | Fuente: AFP
El 26 de marzo, Alemania visitar a Azerbaiyán por las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP
Lukas Podolski fue cargado por sus compañeros de equipo. | Fuente: AFP

Previa

La Selección de Alemania recibirá a la inglesa en Dortmund este miércoles 22 de marzo en un amistoso internacional con miras a la siguiente fecha de las Eliminatorias en Europa. El encuentro se jugará a las 2:45 p.m. (hora peruana). Podrás seguir todos los goles del partido en RPP.pe a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Alemania: Bernd Leno; Joshua Kimmich, Bennedikt Höwedes, Mats Hummels, Jonas Hector; Toni Kroos, Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; Lukas Podolski.

Inglaterra: Joe Hart; Nathaniel Clyne, Gary Cahill, John Stones, Danny Rose; Eric Dier, Jordan Henderson, Raheem Sterling, Adam Lallana, Jesse Lingard; Jamie Vardy.

Así llega Alemania. Ganaron cinco de sus últimos seis partidos. En el amistoso que jugaron contra Italia en noviembre de 2016 empataron sin goles. El amistoso será un ensayo para la siguiente jornada en las Eliminatorias, donde enfrentará a Azerbayán de visita el domingo 26. El compromiso será el último del delantero Lukas Podolski con su selección y saldrá al campo como capitán.

¿Cómo llega Inglaterra? Ganó 3 y empató 2 en sus últimos 5 encuentros. Enfrentó a Alemania en marzo de 2016 y venció por 3-2 coincidentemente también en condición de visita con goles de Harry Kane, Jamie Vardy y Eric Dier. Su próximo rival en Eliminatorias será Lituania.

Alemania llega con más partidos invicto (6) que su rival (5). | Fuente: AFP
Inglaterra goleó a Escocia por 3-0 en su último partido de Eliminatorias Europeas. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?