El DT del Barcelona no se mostró nada conforme con el penal pitado a favor de Las Palmas que les impidió conseguir un triunfo ante el equipo de Paco Jémez.
Ernesto Valverde no acabó nada contento luego del empate de su equipo 1-1 con la Unión Deportiva Las Palmas. Más allá de haberse dejado empatar un encuentro que tenían dominado y donde tenían la ventaja, uno de los principales motivos por los cuales el estratega de la escuadra blaugrana terminó de mal ánimo fue el penal que cobraron a favor de su rival en el primer minuto de la segunda etapa.
Tras una dudosa mano de Lucas Digne en su propia área, el árbitro Antonio Mateu Lahoz procedió a pitar un penal a favor del cuadro de Paco Jémez y Jonathan Calleri, el encargado de ejecutarlo, puso el empate a través de esa vía. Valverde, por su lado, aseguró que no tiene idea que cobró el juez español en esa jugada y calificó a esa penalti de invisible.
"Hubo momentos que nos precipitamos cuando requeríamos tranquilidad. Nos faltó claridad en el último pase, de haberlo hecho bien podríamos haber encontrado un gol. Por un penal invisible nos empataron y eso hizo precipitarnos. No sabemos que pitó el árbitro en esa jugada, en el vestuario nadie lo sabe", declaró el español en conferencia de prensa.
Sin embargo, a pesar del cobro que él consideró como errado por parte de Mateu Lahoz, el técnico de 54 años reveló que dejan el Estadio de Gran Canaria con un mal sabor porque cree que pudieron convertir más goles durante el primer tiempo.
"No nos sabe bien el empate, pudimos irnos del primer tiempo con más ventaja. Luego ellos se encontraron con un penal, empataron y defendieron muy bien en el tramo final. Así, nos fue imposible. El partido ante el Atlético viene rápido y será importante para los dos clubes. Nos vamos con mal sabor de boca, ya que podríamos habernos ido con una victoria", sentenció Valverde.
Comparte esta noticia