El árbitro Antonio Mateu cobró un penal a favor de Las Palmas en su duelo frente al elenco culé luego de una mano en propia área de Lucas Digne.
En el inicio del segundo tiempo en el compromiso entre el FC Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas por la fecha 24 de la Liga Santander, un penal fue cobrado a favor del conjunto local luego de una mano por parte del francés Lucas Digne inmediatamente después de un cabezazo al palo de Matías Aguirregaray que chocó en el palo.
De ahí, Jonathan Calleri, delantero de la escuadra dirigida por Paco Jémez, se encargó de ejecutar el penal y batió a Marc-André Ter Stegen desde los once pasos para igualar el encuentro, que hasta ese entonces estaba el Barcelona ganando gracias a un gol de Lionel Messi al minuto 20.
Sin embargo, más allá de ser un simple penal que le dio la igualdad a la plantilla de Gran Canaria, esta acción significó el primer penal que cobran en contra del conjunto hoy por hoy dirigido por Ernesto Valverde en la liga española después de casi dos años.
La última vez que pitaron un penalti en contra de la entidad catalana fue el 14 de febrero del 2016 en el cotejo de local frente al Celta de Vigo. En esa ocasión, Jordi Alba trabó a Johan Guidetti en su propia área y fue el atacante sueco quien se encargó de convertir desde los once pasos lo que era el empate para el cuadro celtista.
Comparte esta noticia