Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Eurocopa: UEFA inició investigación sobre el austríaco Marko Arnautovic por presunto comportamiento racista

Marko Arnautovic investigado por presuntos insultos racistas en la Eurocopa 2021
Marko Arnautovic investigado por presuntos insultos racistas en la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL MIHAILESCU

Marko Arnautovic, excompañero de Claudio Pizarro, fue acusado de racismo tras el gol que anotó en el triunfo de Austria sobre Macedonia del Norte.

La UEFA abrió una investigación por la celebración de gol del delantero austriaco Marko Arnautovic en el partido del domingo en la Eurocopa ante Macedonia del Norte, donde se le señaló de lanzar presuntamente insultos racistas.

Según explicó este martes el organismo rector del fútbol europeo, un investigador de Ética y Disciplina deberá determinar si se produjo alguna violación del reglamento durante el duelo celebrado el domingo en el Estadio Nacional de Bucarest.

El último lunes, la selección de Macedonia del Norte envió una carta a la UEFA "exigiendo el castigo más fuerte" para el atacante, autor del definitivo 3-1 para Austria y al que acusó de celebrar el tanto con insultos y gestos racistas.

"Estamos en contra del nacionalismo, la discriminación y todas las demás formas de insultos y arrebatos que no son parte del espíritu del fútbol y los valores que todos representamos juntos", señaló la UEFA.

 

Arnautovic se defendió de las acusaciones

Marko Arnautovic, excompañero de Claudio Pizarro en Werder Bremen, fue acusado de haber insultado a un jugador macedonio tras su gol, pero el delantero se defendió asegurando que "nunca" ha sido "racista".

"Y nunca lo seré. Fue un intercambio acalorado en medio de las emociones, de ambos lados. Mis amigos son de todo el mundo", afirmó desde la concentración de Austria donde, pese a todo, se disculpó.

Según las informaciones, el incidente tendría la guerra de Kosovo como desencadenante. Marko Arnautovic, cuyo padre es serbio, se habría dirigido a Ezgjan Alioski, de origen albanés, mientras que el capitán de Austria, David Alaba, se apresuraba a calmar a su compañero de equipo.

Marko Arnautovic sentenció el triunfo de Austria ante Macedonia del Norte | Fuente: ITV Football


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA