Francia pudo vencer por un mayor margen a Alemania por la Eurocopa.
Francia pudo vencer por un mayor margen a Alemania por la Eurocopa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa 2021pero solo pudo ganar por 1-0 en Múnich, este martes en el segundo partido del Grupo F, después de que le anularan dos goles.

El gol de la victoria de los franceses no fue obra de uno de los jugadores de azul. El central alemán Mats Hummels se marcó un autogol al golpear el balón con la pierna (20') intentando despejar un centro de Lucas Hernandez.

La merecida victoria de la Selección de Francia sobre Alemania deja a los campeones del mundo segundos de la llave, con los mismos puntos que la líder Portugal, quien hizo los deberes antes al derrotar 3-0 a Hungría, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo.

El astro luso se convirtió así en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

El delantero Kylian Mbappé se quedó sin ver puerta, pero fue un auténtico dolor para la defensa germana. Además le anularon un gol por fuera de juego (66) y por culpa suya, al estar nuevamente adelantado, le anularon otro a Karim Benzema en 85'. (AFP)

Francia vs Alemania: así jugaron

Francia: Hugo Lloris; Lucas Hernández, Presnel Kimpembe, Raphael Varane, Benjamín Pavard; Adrien Rabiot, N'Golo Kanté, Paul Pogba; Antoine Griezmann, Karim Benzema, Kylian Mbappé.

Alemania: Manuel Neuer; Mathias Ginter, Mats Hummels, Antonio Rudiger; Joshua Kimmich, Toni Kroos, Illkay Gündogan; Robin Gosens; Jai Havertz, Serge Gnabry, thomas Müller.

Francia 1-0 Alemania: así fue el autogol de Hummels | Fuente: DirecTV Sports

Francia vs Alemania: transmisión minuto a minuto

Francia vs Alemania
Francia vs Alemania por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP

LA PREVIA

Con Karim Benzema y Kylian Mbappé conformando una sociedad de ensueño en ataque, Francia pone a prueba sus elevadas ambiciones ante Alemania en la puesta de la largo de ambos colosos del fútbol en esta Eurocopa.

En este choque del Grupo F, los campeones del mundo de 2018 acuden a la morada de sus predecesores con la moral por las nubes, la enfermería vacía, pero con la humildad por bandera antes de enfrentarse a un rival con ganas de revancha, incapaz de vencer a su vecino galo desde el cuarto de final del Mundial-2014 (1-0).

"En cada partido, las estadísticas pueden ser invertidas", afirmó con prudencia el seleccionador francés Didier Deschamps sobre la buena racha de su tropa ante Alemania (tres victorias y dos empates).

Mirarse a los ojos

Los 'Bleus' pueden hoy en día mirar a los ojos a Alemania, después de la semifinal de la Eurocopa-2016 ganada con un doblete de Antoine Griezmann (2-0), un éxito reeditado por los franceses en 2018 en su último duelo contra los Alemanes (2-1) en Liga de Naciones.

Con molestias esta semana en el gemelo, el delantero del FC Barcelona estará en principio apto para conformar un ataque letal con Mbappé y Benzema.

Derbi del Bayern

Cuatro componentes de los 'Bleus' se sentirán como en casa en Múnich: Benjamin Pavard, Lucas Hernandez, Corentin Tolisso y Kingsley Coman se verán las caras con varios de sus compañeros en el Bayern (Manuel Neuer, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Thomas Müller).

Didier Deschamps y Joachim Löw vivirán su octavo Francia-Alemania como adversarios, que será probablemente la última en Múnich entre dos seleccionadores unidos por una longevidad, un palmarés y una amistad forjada la noche de los atentados.

Ambos técnicos, que suelen coincidir en seminarios de la UEFA y de la FIFA, las muestras de sintonía se producen a menudo y con una sinceridad evidente.

Otro dato apunta a un choque igualado: desde la implantación de la fase de grupos en 1980, Alemania nunca perdió su primer partido en 10 participaciones en la Eurocopa. Francia, en ocho presencias desde entonces, tampoco.

(Con información de AFP)

Francia vs Alemania: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.