Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra tras ganar anotar un doblete en la victoria de Portugal ante Hungría | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEX PANTLING

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con un doblete que certificó un sufrido triunfo de Portugal por 0-3 ante una aguerrida Hungría, que plantó cara hasta los minutos finales.

Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la 'muerte', porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Hungría, jaleada por los 67.000 aficionados del Puskas Arena, trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.

Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades. Diogo Jota, muy activo aunque poco afortunado, remató con potencia desde fuera del área en el minuto 4 y Peter Gulacsi hizo su primera gran parada.

A la calidad de los portugueses los húngaros contrapusieron una aguerrida presión y la voluntad de salir al contragolpe, pero cuando recuperaban el balón no sabían qué hacer con él y apenas crearon peligro.

Gulacsi hizo otra gran parada en el minuto 19 ante un remate de volea de Cristiano Ronaldo tras un pase largo de Pepe. Aunque el remate se anuló por fuera de juego, el meta húngaro demostraba ya que era el mejor jugador de su equipo.

Las mejores oportunidades de Portugal en la primera mitad fueron poco antes del descanso. Otra vez Jota disparó de media vuelta en el área, pero Gulacsi volvió a frustrar el gol.

Poco más tarde, Cristiano Ronaldo mandó a las nubes una asistencia de Bruno Fernandes cuando estaba casi en boca de gol, ante la sorpresa y el alivio de los espectadores.

Portugal y Hungría juegan en el Puskas Arenas por la Eurocopa 2021
Portugal y Hungría juegan en el Puskas Arenas por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

Llegan los goles de Cristiano

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Pepe cabeceó un córner al segundo palo y, de nuevo, Gulacsi respondió con una gran estirada.

A partir de ese momento, Hungría se desperezó tras una serie de pérdidas lusas y se atrevió a acercarse más al área de un rival que estuvo menos acertado en la segunda mitad.

El encuentro se volvió entonces de ida y vuelta, aunque los húngaros no terminaron de llevar peligro de forma clara a la portería de Rui Patricio.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores de Hungría, que se creció y perdió el respeto a Portugal, que había perdido frescura.

Entonces, cuando todo parecía estar a la contra, llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro. El balón se coló en el minuto 84 en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos. En el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.

(Con información de EFE)
Así fue el segundo gol de Cristiano Ronaldo en Portugal vs Hungría | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el primer gol de Cristiano en el Portugal vs Hungría | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Guerreiro en el Portugal vs Hungría | Fuente: DirecTV Sports

Hungría vs Portugal: alineaciones confirmadas

Hungría: Peter Gulacsi; Attila Szalai, Wili Orban, Endre Botka; Attila Fiola, Andras Schafer, Adam Nagy, Laszlo Kleinheisler, Gergo Lovrencsics; Roland Sallai, Adam Szalai.

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Danilo Pereira, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Diogo Jota; Cristiano Ronaldo.

Portugal vs Hungría: transmisión minuto a minuto

Cristiano Ronaldo es el capitán de Portugal que enfrenta a Hungría por la Eurocopa 2021
Cristiano Ronaldo es el capitán de Portugal que enfrenta a Hungría por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICIA DE MELO MOREIRA

Portugal vs Hungría: horarios en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • México: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Bolivia: 12:00 m.
  • Venezuela: 12:00 m.
  • Chile: 12:00 m.
  • Paraguay: 12:00 m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • Brasil: 1:00 p.m.
  • España: 6:00 p.m.

Portugal comenzará este martes la defensa del título continental en la 'casa' del mítico Ferenc Puskas, el Arena de Budapest, donde se abre el considerado 'grupo de la muerte' de la Eurocopa con un encuentro en el que la selección magiar aspira a dar la sorpresa, mientras los lusos tienen que asegurar tres puntos antes de los duros cruces con Alemania y Francia.

Los portugueses, grandes favoritos del encuentro, llegan a la capital húngara con la baja de uno de sus jugadores estrella, el lateral del Manchester City Joao Cancelo, quien, pese a estar previamente vacunado contra la Covid-19, dio positivo en su último test de antígenos.

Portugal busca revalidar su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel triunfo, con el incombustible Cristiano Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.

 Así llega Hungría

Hungría afronta así su segunda clasificación consecutiva a la fase final de una Eurocopa sin presión y con la esperanza de, gracias a su condición de local y al apoyo de su afición, dar la sorpresa ante alguno de los gigantes del fútbol continental.

Con el meta del Leipzig alemán Peter Gulacsi bajo palos y su compañero Willi Orban como referente en el centro de la defensa, la creatividad en el mediocampo de Hungría pasa por los pies de Szalai y del joven y prometedor András Schäfer.

De cara a esta Eurocopa, la selección húngara jugó su último partido de preparación contra Irlanda (0-0) en el mismo Puskás Aréna, donde hubo gran polémica cuando el público local abucheó el gesto de la selección irlandesa de arrodillarse contra el racismo.

Cristiano, Pepe y Bruno son las figuras de Portugal para la Eurocopa
Cristiano, Pepe y Bruno son las figuras de Portugal para la Eurocopa | Fuente: UEFA

Hungría vs Portugal: alineaciones probables


Hungría: Gulácsi; Kecskés, Orbán, Szalai A.; Bolla, Kleinheisler, Nagy, Schäfer, Fiola; Szalai Á. y Varga R. 

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.