El delantero Robson-Kanu marcó uno de los mejores goles de la Eurocopa y se ha convertido en el jugador sensación en Gales.
Gareth Bale es el principal jugador de Gales; sin embargo, con el pasar de los partidos en la Eurocopa quedó demostrado que el conjunto británico es un verdadero equipo y han aparecido jugadores ‘desconocidos’ que han salvado a los 'dragones' y le han quitado toda la responsabilidad a Bale. Robson-Kanu (27 años) es uno de ellos, el delantero que marcó un golazo ante Bélgica y que ahora está sin equipo.
El gol de su vida - Robson-Kanu marcó uno de los mejores goles en lo que va de la Eurocopa; sin embargo, el delantero gales a lo largo de su carrera ha demostrado que no es un gran goleador. Tiene 39 goles en 271 partidos y actualmente no tiene equipo, su contrato con el Reading de la segunda división de Inglaterra acabó el 30 de junio. Al día siguiente marcó el mejor gol de su vida. Así es el fútbol.
Comienzos - Robson-Kanu nació en Londres pero el origen galés de su abuela hizo que se decidiera jugar por la Selección del dragón. El delantero no tuvo un gran comienzo en su carrera pues a los 15 años fue rechazado por el Arsenal ‘por no tener suficiente fuerza, velocidad y altura’. Luego de esto Kanu fue reclutado por el Reading, club en el que ha estado toda su carrera.
Héroe – Robson-Kanu se ha convertido en todo un ídolo en Gales. El delantero tiene su propia canción y se ha convertido en un símbolo del éxito del equipo de dragón en la Eurocopa. ‘Al principio éramos el outsider del grupo, pero sabemos la calidad que tenemos. Confiamos en nosotros mismos. Ha sido una noche magnífica’, mencionó el delantero sensación de la Eurocopa que está en busca de un nuevo equipo.
Video recomendado
Comparte esta noticia