Antes de encarar la semifinal ida de la Champions League ante el Arsenal, el campeón PSG cayó por primera vez en toda la temporada de la Ligue 1.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto.
Si bien el pasado 5 de abril se proclamó campeón de liga tras vencer 1-0 al Angers (decimotercer título de Ligue 1), el PSG tenía en su mano acabar la competición doméstica sin derrotas. Pese a disponer de su 11 titular, no fue capaz de reaccionar a los goles visitantes.
El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez, que se queda con 78 puntos, jugará el próximo martes 29 de abril ante el Arsenal en la ida de las semifinales de la Champions League en el Emirates Stadium.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
PSG, sin invicto en la Ligue 1
En el primer tiempo el PSG generó ocasiones de gol a raudales, con hasta 14 tiros (6 a puerta) y una sensación de dominio total sin premio, pero fue el Niza el que en el minuto 34 se adelantó en el marcador gracias a un gol a Morgan Sanson y un despiste de la defensa local.
Sin embargo, la reacción parisina no tardó en llegar, porque el español Fabián Ruiz, seis minutos después, puso las tablas en el marcador tras un remate raso a pase de Ousmane Dembélé.
Todo apuntaba a un asedio en la segunda mitad, pero nada más empezar la misma el Niza se volvió a poner por delante, de nuevo con Sanson como protagonista apenas regresando del descanso.
Con el equipo local distraído en defensa, aprovechó Youssouf Ndayishimiye para sellar tras una jugada a balón parado el 1-3 definitivo, y la primera derrota de la temporada en Ligue 1 del PSG.
Mira puesta en la Champions League
El PSG no podrá sumarse a la gesta de campeones invictos en las grandes ligas europeas que sí consiguió el Bayer Leverkusen en la temporada 2023-24 de la Bundesliga, la Juventus en el curso 2011-12 de la Serie A o el Arsenal en la Premier League 2003-04.
Precisamente el cuadro inglés es su siguiente rival en la Champions League, el que llega tras eliminar al Real Madrid en la instancia de cuartos.
“Somos el mejor equipo de Francia de largo, lo hemos demostrado todo el año. Y el que se quiera bajar del barco, que se baje. Y ahora a pensar en ganar las semifinales de Champions”, señaló Luis Enrique.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia