Barcelona es el líder de la Liga 2019-20
Barcelona es el líder de la Liga 2019-20 | Fuente: FC Barcelona

La reanudación del fútbol en España sigue avanzando y llevándose adelante todavía la fase de trabajos de los futbolistas, desde el lunes 1 de junio darán inicio a los entrenamientos con el grupo completo de sus respectivas plantillas, es decir, las sesiones de carácter total.

Esto ha sido comunicado por La Liga a los veinte clubes, siendo el Barcelona uno de los primeros en replicar la información a través de sus redes sociales.

Según lo detallado por la organización del certamen español, a partir del lunes también se permite la utilización de vlos estuarios. Además, se deben seguir cumpliendo las correspondientes medidas de prevención, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, además de seguir con la desinfección y limpieza periódica de todas las instalaciones.

En el caso del Barcelona, fue la primera escuadra de La Liga que dio inicio a los trabajos presenciales en su Ciudad Deportiva, siendo en los últimos días donde entrenaban en grupos de hasta 14 futbolistas.

Las medidas corresponde a la fase 4 de entrenamientos colectivos planteado en el protocolo sanitario, sin embargo, lo que no está establecido es que se vayan a producir las concentraciones previas a los respectivos juegos.

La reanudación de La Liga está fijada para el transcurso de junio, siendo otra de las grandes competencias que entraría en marcha tras la Bundesliga.