Tenis
Roger Federer superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como deportista mejor pagado según Forbes. | Fuente: AFP

Acostumbrado a marcar la diferencia, esta vez Roger Federer se convirtió en el primer tenista de la historia en liderar el ranking de deportistas mejores pagados del mundo según la revista económica Forbes.

Con esto, el deportista suizo destronó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes en los últimos tres años venían alternando el primer puesto.

Según Forbes, Federer tiene como ganancia 106,3 millones del dolares. Esto gracias a sus 13 grandes auspiciadores, que significan cerca del 100 millones a través de patrocinios. Entre ellos se encuentran Merecedes-Benz, Moet & Chandon, Rolex, entre otros.

Como se recuerda, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi han sufrido reducciones salariales por parte de sus clubes a causa de la pandemia y esto les ha valido salir del primer lugar. Entre ambos suman 28 millones de pérdidas.

"El coronavirus causó estragos en los deportes y canceló o pospuso muchos eventos importantes por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Forbes al respecto.

Por su parte, Cristiano Ronaldo cuenta con una ganancia de 105 millones de dólares, de los cuales 45 millones se deben al patrocinio con Nike, Altice, Herbalife y CR7 (su marca). 

En tanto a Lionel Messi, el argentino suma 104 millones de dólares, de los cuales 32 millones se deben a auspicios con Adidas, Mastercard y PepsiCo. 

En el cuarto lugar se encuentra Neymar con 95,5 millones de dólares en el último año y le sigue LeBron James, jugador de la NBA, con 88,2 millones de dólares.