Philippe Coutinho fue cedido al Bayern Munich por la temporada 2019-20
Philippe Coutinho fue cedido al Bayern Munich por la temporada 2019-20 | Fuente: AFP

Bayern Munich ha celebrado la obtención de un nuevo título de la Bundesliga y sigue en camino a su objetivo de la temporada de poder conseguir el triplete (Liga, Copa y Champions).

La Copa de Alemania la definirá frente al Bayer Leverkusen el próximo 4 de julio y desde agosto estará en marcha otra vez la Champions League, donde los bávaros tienen prácticamente cerrado su pase a cuartos de final.

Tal como ocurrió en 2013, los de Munich quieren ganarlo todo, y pese a que actualmente tienen a su equipo en gran estado de forma, no quieren dejar pasar ninguna chance que los debilite de cara hacia sus objetivos.

Es por ello que se ha tomado una decisión respecto al brasileño Philippe Coutinho. Según informa ‘Bild’, Bayern Munich ya solicitó al Barcelona ampliar el tiempo de cesión del mediocampista hasta agosto, mes donde acabará de forma definitiva la temporada europea 2019-20.

En condición de cedido por esta campaña, aquel préstamo finaliza este 30 de junio y Hansi Flick ha comunicado a su directiva que desea tener como opción a Coutinho para los partidos que se le vienen. El futbolista ha regresado a los terrenos de entrenamiento después de recuperarse de la operación que se sometió en el tobillo derecho y podría ser una alternativa para el próximo juego de los bávaros en la Bundesliga ante el Wolfsburgo, al tratarse de una competencia ya resuelta.

Teniendo en cuenta la baja del español Thiago Alcántara, Flick no quiere debilitar a su plantel y para ello considera necesario tener aún a Philippe, alguien que, mientras jugó, demostró rendir con la escuadra alemana.