Bayern Munich vs. Friburgo
Bayern Munich vs. Friburgo | Fuente: EFE | Fotógrafo: Stuart Franklin / POOL

Bayern Munich celebró su reciente conquista en Alemania con un gol de Joshua Kimmich y dos de Robert Lewandowski, para su victoria por 3-1 contra Friburgo en el Allianz Arena por la penúltima fecha de la Bundesliga.

El delantero polaco fue la gran figura del partido y con su doblete ya registra 33 tantos en el actual certamen. Además, sirvió la asistencia para la anotación de Kimmich.

Los ‘bávaros’ no tuvieron problemas pese a jugar sin Alphonso Davies, sancionado por su expulsión la jornada pasada, David Alaba, con molestias en un tobillo, Kingsley Coman, Serge Gnabry e Ivan Perisic.

En la última fecha de liga visitarán a Wolfsburgo el 27 de junio y luego esperarán hasta el 4 de julio, día para la final de la Copa de Alemania, cuando se enfrente al Bayer Leverkusen. Asimismo tendrá por delante la Champions League, donde se medirá contra Chelsea por la vuelta de octavos de final.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

1' INICIO DEL PARTIDO: Bayern Munich 0-0 Friburgo

15' GOOOOL DEL BAYERN: Joshua Kimmich adelanta al campeón de la Bundesliga. Remató de zurda tras el pase de Robert Lewandowski. Bayern Munich 1-0 Friburgo

24' GOOOOL DEL BAYERN: No se cansa de marcar y Robert Lewandowski amplió la ventaja de los bávaros con un cabezazo dentro del área. Bayern Munich 2-0 Friburgo

33' GOOOOLLL DEL FRIBURGO: Lucas Höler anota el descuento para la visita. Bayern Munich 2-1 Friburgo

37' GOOOOLLL DEL BAYERN MUNICH: Otra vez aparece el polaco. Robert Lewandowski y su doblete luego de la asistencia de Lucas Hernández. Ya lleva 32 tantos en la Bundesliga. Bayern Munich 3-1 Friburgo

45' FINAL DEL PRIMER TIEMPO: Bayern Munich 3-1 Friburgo

46' INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO

90+' FINAL DEL PARTIDO: Bayern Munich 3-1 Friburgo 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Bayern Munich: Sven Ulreich; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, Javi Martínez, Lucas Hernández; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Thomas Müller, Michael Cuisance, Sarpreet Singh; Robert Lewandowski.

Friburgo: Schwolow; Schmid, Lienhart, Heintz, Günter; Tempelmann, Höfler, Sallai, Grifo; Nils Petersen, Höler.

LA PREVIA

Bayern Munich se coronó por octava vez consecutiva con el título de la Bundesliga, hecho que logró en la fecha pasada del torneo al vencer a domicilio al Werder Bremen. Ahora, el reciente campeón estrenará su trofeo jugando de local en el Allianz Arena este sábado (8:30 a.m.) midiéndose al Friburgo, por la jornada 33 del certamen liguero.

Aunque el cotejo se disputará sin presencia de público, Bayern lucirá su reciente adquisición de la mano de Hansi Flick. El campeonato ha quedado resuelto para los bávaros, pero como objetivos personales aún pueden mejorarse los registros de sus futbolistas, como el del polaco Robert Lewandowski, máximo artillero de la competencia con 31 anotaciones y que va a la cabeza por la distición de la Bota de Oro en esta temporada.

Bayern Munich ha ganado todos sus partidos desde la reactivación del fútbol en Alemania y el juego también le servirá para mantener el ritmo de cara a la vuelta de la Champions League, donde sigue en camino por el título.

Por su parte, Friburgo se ubica en la octava casilla de la Bundesliga con 45 puntos y está solo un punto por debajo de los puestos de clasificación a torneos internacionales para la siguiente campaña. Delante de ellos está el Hoffenheim y Wolfsburgo, por lo que su objetivo es llegar con chances a la última fecha, donde volverán a ser locales.

ALINEACIONES PROBABLES:

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka, Müller, Cuisance, Coman; Lewandowski.

Friburgo: Schwolow; Schmid, Lienhart, Schlotterbeck, Günter; Kwon, Höfler, Haberer, Grifo; Waldschmidt, Höler.