Luis Suárez celebra con Arturo Vidal durante el partido del Barcelona vs. Alavés. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, indicó que le da igual "cuándo ser campeón" de la liga española, aseguró que "el Atletico va a competir hasta el final" y añadió que "lo que tenga que ser será".

El entrenador barcelonista explicó en rueda de prensa tras la victoria de su equipo que el triunfo "tiene un valor increíble" ya que "por mucho que se comente que la liga está ganada, hay que conseguirlo en el campo".

"El partido ha sido difícil porque estaban muy atrás y defendían bien con las líneas muy juntas", analizó el técnico, que recordó que para levantar el título les hace falta "tres puntos más con cuatro partidos por delante" y apuntó que "es una alegría inmensa poder estar en esta situación".

El "Txingurri" fue preguntado por varios jugadores y rememoró que Carle Aleñá "fue el máximo goleador del Barça B el año pasado" y destacó su gran partido.

"Íbamos 0-0 en el descanso y teníamos la idea de que Leo Messi jugara", respondió el técnico que restó importancia a la trofeo de la bota de oro por el que pelea el argentino, al señalar que están "centrados" en lo que tienen que ganar".

"Hoy convenía descansar, pero es bueno que se mantengan activos los jugadores", incidió. (EFE)

¿Qué opinas?