La explosión de Ansu Fati en la presente temporada con el Barcelona ha hecho que el club piense en diferentes estrategias para retenerlo por el mayor tiempo posible.
No cabe duda que Ansu Fati ha sido una grata aparición para el Barcelona durante esta temporada. Ante las lesiones de Luis Suárez y Lionel Messi, el volante de 16 años asumió un papel importante durante los primeros duelos del elenco blaugrana en la campaña y dentro de la institución ya lo ven como un 'crack' pensando en el futuro.
Por lo tanto, con la intención de poder contar con él la mayor cantidad de tiempo posible, el Barcelona evalúa imponer una cláusula de 200 millones de euros en el contrato de Ansu Fati. Así lo dio a conocer el diario español Mundo Deportivo, que también reveló que el club piensa darle una mejora en cuanto al sueldo.
El vínculo de Ansu Fati con el Barcelona dura hasta mediados del 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Si bien esta no es nada barata, lo cierto es que es accesible para los equipos con mayor poderío económico en Europa como el Manchester City y PSG.
Por lo tanto, en el Barcelona desean elevar la cláusula de Ansu Fati hasta el doble de su valor actual, una cifra muy cercana a la que vendieron a Neymar hace unos años. En el elenco culé confían en concretar pronto estas negociaciones con Rodrigo Messi, asesor del mediocampista nacionalizado español.
Comparte esta noticia