Ronald Koeman
Ronald Koeman dirige su primera temporada como entrenador del Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Le duele cómo se dio la última caída de sus dirigidos. Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, consideró que "no se puede encajar un gol así" en referencia al segundo tanto marcado por el Cádiz tras un error defensivo de sus jugadores que le costó la derrota por 2-1, y para el que reconoció que no encuentra explicación. Todo se dio en el marco de la fecha 12 de LaLiga Santander 2020.

"Es nuestro fallo, no se puede encajar un gol así y creo que llevamos bastantes. Esto me duele más porque es un partido complicado que empatamos y teníamos todo por delante. Creo que al Barcelona le faltó agresividad en defender y en ganar el duelo uno contra uno. Considero que esto tenemos que mejorarlo", resumió el DT a Movistar LaLiga tras la derrota a manos del modesto Cádiz.

A juicio de Koeman, en la primera parte Barcelona no cumplió con las instrucciones dadas antes del partido -de ocupar bien sus posiciones-, sobre todo arriba. "Creo que bajamos demasiado para recibir balones y un partido más donde el contrario se nos pone delante sabemos que todavía es más complicado", dijo.

Koeman, dolido por lo mostrado por Barcelona en Cádiz

En la segunda parte, consideró que los cambios introducidos permitieron que atacasen mejor. "Empatamos el partido con media hora por delante, pero no tengo explicación de cómo recibimos el segundo gol".

También se refirió a la "falta de agresividad en líneas generales" de sus hombres. "Cuando no tenemos el balón, es saber cómo entrar en una batalla con tu contrario y hemos visto que en algunas situaciones del partido tenemos que estar mucho más fuertes. Estoy muy decepcionado", concluyó el estratega del Barcelona, que dijo que si tuviese un problema con la actitud de sus jugadores se lo diría a ellos "y no a la prensa". (EFE)