FC Barcelona
Barcelona cayó nuevamente en el marco de LaLiga Santander 2020. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Román Ríos

Barcelona continuó con su sangría dentro del Camp Nou, cayó por 2-1 ante el Cádiz, que logró su primera victoria en el Ramón de Carranza, lo que deja al cuadro de Ronald Koeman a doce puntos del Atlético de Madrid en la fecha 12 de LaLiga Santander 2020.

La recuperación del Barcelona fue un espejismo en el estadio del Cádiz. Álvaro Giménez abrió la cuenta pronto (8') y aunque un centro de Jordi Alba desviado a propia meta por Pedro Alcalá (57') igualó la contienda, una acción de fe de Álvaro Negredo al ir a la presión ante Marc Andre Ter-Stefen significó el triunfo del equipo de Álvaro Cervera y un nuevo tropiezo azulgrana.

El primer equipo del Barcelona encadena así su cuarto desplazamiento liguero sin ganar. Cayó ante el Getafe y el Atlético de Madrid, y empató en Vitoria con el Alavés. Ahora, el Cádiz fue su verdugo y desnudó las falencias de los dirigidos por Ronald Koeman, director técnico de Países Bajos.

Ahora, los culés ponen su mira en Juventus, su rival de mitad de semana por la fecha 6 y última de la fase de grupos de la Champions League. Un empate asegura su pase a octavos de final como primero. (EFE)

Cádiz vs. Barcelona: así jugaron

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Messi, Griezmann, Coutinho, Braithwaite.

Cádiz: Ledesma, Carcelén, Jiménez, López, Espino, Jonsson, Izquierda, Bodiger, Alex, Perea, Giménez. 

Barcelona vs. Cádiz: minuto a minuto

Barcelona vs. Cádiz: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

LA PREVIA

El partido entre Barcelona y su par del Cádiz será transmitido por la señal de ESPN 2 en Latinoamérica, en tanto que en México va por SKY Sports. En España lo sigues por Movistar LaLiga y la web de RPP te llevará todas las incidencias, mejores jugadas y goles de este clave encuentro por el torneo local español.

En la lista del Cádiz frente al Barcelona, el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano ha sido convocado a última hora. Fue incluido después de dar resultado negativo en la prueba PCR que se le ha practicado en las últimas horas, tras haber dado resultado positivo por COVID-19 en la anterior que se le realizó el jueves.

El internacional con la Selección de Honduras estuvo aislado dos semanas anteriormente en Guatemala cuando estaba con la selección hondureña concentrado para la disputa de un partido entre ambos combinados.

El director técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, no podrá sentarse en el banquillo ante el Barcelona, al confirmar esta noche el Comité de Apelación la sanción de cuatro partidos de suspensión que le fue interpuesta semanas atrás por el Comité de Competición.

Por el lado del elenco culé, volverá Lionel Messi luego de tener descanso a mitad de semana por la Champions League. Hay que tener en cuenta que el delantero argentino no formó parte de la goleada 3-0 al Ferencváros en condición de visitante. Los dirigidos por Ronald Koeman marchan en el sétimo lugar con 14 puntos, a 10 unidades del líder Real Sociedad.