La Liga presentaría estas reformas para cuando se reanude el torneo. | Fuente: AFP

Desde que propagó el coronavirus, los torneos al rededor del mundo tuvieron que paralizarse y ya vienen pensando en cómo afrontarán una próxima reanudación del fútbol. Entre ellos, LaLiga, pese a que no tiene fecha estimada de retorno, ya maneja un plan. 

La cadena española COPE tuvo acceso a un borrador del torneo español donde, entre las reformas que planean aplicar, incluyen que las concentraciones sean de 15 días previo al primer encuentro una vez que vuelva el fútbol. 

Asimismo, esta se tendría que realizar en un hotel o ciudad deportiva de la institución como si se tratase de una pequeña pretemporada. Por otro lado, los jugadores pasarán por pruebas de Covid19 cada 72 horas. 

Además, durante los entrenamientos, los jugadores tendrán que ejercitarse de manera individual o con grupos reducidos respetando lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Incluso, entre los planes que más llamó la atención está que los jugadores tendrían que alimentarse cuatro veces al día cada uno en una habitación. A eso se suma que los controles médicos no sería solo para ellos, sino también para sus familiares o con quienes hayan compartido el aislamiento antes del primer partido. 

Cabe resaltar que estos planes no han sido presentados formalmente ni cuentan con la aprobación necesaria para ser aplicados. Por su parte, LaLiga ha sostenido que, antes de que vuelva la actividad deportiva, es más importante salvaguardar la salud de sus integrantes.