La Liga española puso esta fecha límite para reanudar el torneo o da por terminada la temporada. | Fuente: AFP

La suspensión del fútbol mundial a causa del coronavirus hará que la mayoría de torneos del mundo tengan que reestructurarse. En el caso de La Liga o la Premier League, que estaban próximos a terminar a mitad de año, tienen la urgencia de culminar su temporada.

En el caso del torneo español, a pesar de que su prioridad es que se jueguen los partidos restantes, también se pusieron en el peor de los escenarios y ya fijaron una fecha límite: en caso no vuelva el fútbol para entonces, el campeonato se dará por terminado.

Entre conversaciones y asambleas virtuales que vienen teniendo los clubes de Primera y Segunda División española, los representantes, entre optimistas y no, han acordado en esperar hasta el 27 de junio, según indica el diario MARCA. 

Es decir, si el fútbol no se reanuda para el fin de semana de esa fecha, el campeonato se dará por perdido. "Es que si a esas alturas no ha vuelto a funcionar todo el país, lo que menos importe será el fútbol y la ruina será casi total", afirmó el presidente de un club para el diario español. 

Como se conoce, La Liga se jugó hasta la jornada 28 de 38 que iban a disputarse. Hasta el momento, el fútbol español se encuentra suspendido indefinidamente hasta una próxima comunicación del gobierno respecto a la crisis sanitaria a causa del Covid19. 

¿Qué opinas?