FC Barcelona
Ansu Fati | Fuente: FC Barcelona

Barcelona anunció, este miércoles, de manera oficial la extensión de contrato de Ansu Fati hasta el 2027. Tras el triunfo por 1-0 ante Dínamo Kiev por Champions League, el club culé usó sus redes para dar a conocer esta renovación con el delantero de 18 años.

El futbolista canterano del cuadro catalán contaba con un contrato que culminaba el 30 de junio del 2022, por lo que FC Barcelona decidió asegurar su continuidad por cinco temporadas más, siendo el que tiene vínculo más largo en el club.

Un detalle que llamó la atención dentro de la publicación hecha por FC Barcelona fue la gigantesca cláusula de rescisión en caso algún club quiera fichar al futbolista: mil millones de euros. Según información del club, el nuevo contrato de Ansu Fati se firmará este jueves en el Auditorio 1899 del Camp Nou y el evento contará con la presencia del presidente Joan Laporta y la familia del delantero.

La intención del cuadro culé era cerrar la renovación de Ansu Fati previo al clásico ante Real Madrid a disputarse este domingo en el Camp Nou para que signifique una cuota de seguridad en el jugador del cuadro culé, ya que había dado a conocer su intención de poder continuar en el equipo.

 El historial de Ansu Fati

Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, es uno de los puntales en la renovación generacional del Barcelona, con el que ha ido batiendo récords de precocidad.

En 2019, con 16 años y 298 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo.

Poco después, el 31 de agosto de 2019, se convirtió en el jugador más joven en marcar en Liga de la historia del Barça, con un tanto de cabeza contra el Osasuna.

También fue el debutante más joven del Barça en Champions, donde se convirtió en el goleador más precoz del torneo continental con 17 años y 40 días al marcar el gol de la victoria 2-1 contra el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019.

Sus récords de precocidad se completan en la selección española, donde es el tercer jugador más joven en debutar con la Roja, sólo superado por su compañero Pablo Pérez Gavira 'Gavi', que debutó el 7 de octubre pasado con España con 17 años y 62 días, y Ángel Zubieta, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936.

En cambio, es el goleador más joven de la selección española absoluta.

Convertido en ídolo del Camp Nou, este joven delantero oriundo de Guinea Bissau también ha heredado el número 10 dejado libre por la salida de Lionel Messi.

 

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es el riesgo de morir por covid-19 en personas no vacunadas?

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.