Ronald Koeman confía en los tres puntos ante Real Madrid.
Ronald Koeman confía en los tres puntos ante Real Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Estévez

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo "es capaz de ganar al Real Madrid" el próximo domingo tras vencer por 1-0 al Dinamo Kiev en la tercera jornada de la Champions League.

De todas maneras, el DT del Barcelona admitió que no está contento "por la efectividad" que le "faltó" a su equipo. Según Koeman, "un resultado normal hubiese sido un 3-0 o 4-0". Ya espera el duelo contra Real Madrid en Camp Nou por LaLiga.

Así, dijo que entiende "que el público del Barcelona se vaya molesto con el equipo porque" el también piensa así. "El Barça en un partido como el de hoy, con las oportunidades que hemos creado, tiene que marcar más", añadió.

Barcelona, con la mira puesta en Real Madrid para el Clásico

Barcelona le ganó al Dinamo con gol de Gerard Piqué.
Barcelona le ganó al Dinamo con gol de Gerard Piqué. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

E insistió en que "no se puede perdonar tanto, nos jugábamos la vida en el partido de hoy y no podemos perdonar".

Asimismo, el extécnico de la Selección de Países Bajos sostuvo que "tenemos que sentenciar porque siempre puedes tener una jugada en contra en la que ellos tengan la oportunidad de empatarte".

Además, recriminó algunas facetas del juego a los delanteros del Barcelona. "Tienen que tener mejor entendimiento entre ellos, nos faltó un poco más de profundidad y a veces nos complicamos en el juego en corto. Hay que aprender a tener más distancia entre los delanteros".

Respecto a Ansu Fati, que no repitió el alto nivel mostrado ante el Valencia, Ronald Koeman pidió calma. "Hay que ir paso a paso con Ansu, no se pueden esperar milagros. Estamos hablando de un jugador que va a cumplir 19 años".

En relación al joven atacante, se confirmó su renovación de contrato hasta mediados del año 2027. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.