Koeman fue campeón de la Copa de Europa con Barcelona en 1992
Koeman fue campeón de la Copa de Europa con Barcelona en 1992 | Fuente: EFE

Ronald Koeman tiene un espacio importante en la historia culé. Parte del denominado ‘dream team’ de los noventa y autor del gol con el que Barcelona venció en 1992 a Sampdoria y conquistó su primera Copa de Europa.

Al exdefensor le tienen una consideración especial en el club azulgrana y en los últimos meses estuvo relacionado a la institución para volver en el cargo de director técnico, esto tras la salida de Ernesto Valverde.

Con la crítica puesta sobre Quique Setién para buscar la respuesta al rendimiento del ‘Barza’ en sus últimos partidos de LaLiga, donde perdieron el primer lugar de la clasificación, diversos nombre han aparecido como posibles reemplazantes y el de Koeman no es la excepción. Además, fue visto en la ciudad en los últimos días.

Según informó 'Sport', el técnico se encuentra en Barcelona, lo que ha hecho levantar la atención de los aficionados por un posible fichaje. Koeman siempre ha mostrado su intención de en algún momento llegar al banquillo culé.

"Mi sueño es entrenar al Barza, ojalá tenga otra oportunidad”, afirmó semanas atrás.

Lo concreto es que actualmente es el DT de la selección de Holanda, donde también entrena a Frenkie de Jong, uno de las incorporaciones xdel equipo en la última temporada.

Koeman como futbolista del Barcelona
Koeman como futbolista del Barcelona | Fuente: FC Barcelona