FC Barcelona
Xavi Hernández confesó que rechazó propuesta para dirigir al Barcelona. | Fuente: AFP

En repetidas oportunidades se ha deslizado la posibilidad de que Xavi Hernández pueda volver al FC Barcelona en calidad de entrenador y, aunque la dirigencia ha negado que haya tenido conversaciones con el ex futbolista, él mismo se enrcargó de revelar que estuvo muy cerca de sentarse en el banquillo 'azulgrana'. 

A través de una conversación por Instagram junto a Samuel Eto'o, Hernández confesó que recientemente tuvo una oferta por parte del club catalán; sin embargo, pese a que ha admitido que es su sueño dirigir ahí, la tuvo que rechazar.

"En enero no se dio el momento, tuve conversaciones con (Eric) Abidal y (Óscar) Grau y una propuesta importante, pero no era el momento", sostuvo Xavi, en referencia al secretario técnico y director general de FC Barcelona.

"Necesito un poco más de experiencia, entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día, eso lo he dicho muchas veces", reafirmó el actual entrenador de Al-Sadd de Qatar. Como se recuerda, Eric Abidal sostuvo en febrero que nunca había negociado con Xavi.

Por su parte, Eto'o le recomendó al español que llegue al banquillo antes de que se retire Lionel Messi. "Eso sería un plus. A Messi le quedan aún cinco o siete años muy buenos", respondió Xavi.