Boca Juniors quiere fichar a Daniele De Rossi. | Fuente: www.corrieredellosport.it

La intención de Boca Juniors de fichar a Daniele De Rossi va en serio. El club argentino se ha propuesto contar con el histórico jugador de la Roma y ya hacen las gestiones para lograr su llegada a Buenos Aires. No obstante, el fichaje no será fácil y los 'Xeneizes' ya diseñan una estrategia para convencer al italiano.

Según informa Corriere dello Sport, la fecha clave para las negociones será el viernes 26 de mayo. Ese día Boca Juniors disputará la semifinal de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors, mientras que en Italia se dará el partido de despedida de Daniele De Rossi con la camiseta de la Roma.

Inmediatamente después, las negociaciones tomarán otro rumbo y serán definitivas. Boca Juniors quiere a De Rossi no solo por lo que puede aportar desde lo futbolístico, sino también del lado comercial. La importante venta de camisetas no solo en Argentina, sino también en Roma. Nicolás Burdisso, directivo 'Xeneize' y muy amigo del jugador italiano, juega un papel clave en esta novela.

Desde Italia apuntan a que ya dialogó con De Rossi y este le mostró su entusiasmo por jugar en Boca Juniors. Sin embargo, hay una traba que puede complicar todo. La esposa del jugador prefiere irse a vivir a los Estados Unidos. Y en el medio aparece una propuesta de Los Ángeles Galaxy.  

Corriere dello Sport señala que la estrategia de Burdisso es ofrecer a De Rossi jugar en Boca Juniors por seis meses, teniendo la opcíon incluso de disputar la recta final de la Copa Libertadores. Y luego, el jugador podría aceptar la propuesta de la MLS a partir de marzo de 2020, fecha en la que inicia el torneo estadounidense.

Daniele De Rossi ha expresado su simpatía por Boca Juniors en varias ocasiones. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?