Copa Libertadores 2019: VER EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO sorteo de los octavos de final | Fuente: Twitter

Las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores ya están definidas. Después del sorteo realizado en la sede de CONMEBOL en Luque, los 16 clubes participantes de esta etapa del certamen ya tienen conocimiento de a quiénes tendrán que enfrentar para clasificar a los cuartos de final.

Por un lado, el Internacional de Paolo Guerrero se medirá ante Nacional de Uruguay. El conjunto brasileño, que terminó en el primer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores, tendrá que superar al conjunto 'charrúa' con la finalidad de quedar dentro de los ocho mejores equipos de la competición.

Mientras tanto, el Flamengo de Miguel Trauco jugará contra el Emelec ecuatoriano en los octavos de Copa Libertadores. El club de Rio de Janeiro, que también terminó líder en su grupo, se medirá ante la escuadra 'eléctrica' que ya enfrentó a Sporting Cristal en un amistoso a inicios de año.

Finalmente, los dos equipos grandes de Argentina también tendrán duelos muy difíciles. Boca Juniors se verá las caras con Atlético Paranaense, quien fue su rival en la fase de grupos de esta misma Copa Libertadores, mientras que el River Plate de Marcelo Gallardo jugará contra Cruzeiro.

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

* River Plate vs. Cruzeiro (Llave A)

* Godoy Cruz vs. Palmeiras (Llave B)

* Emelec vs. Flamengo (Llave C)

* LDU Quito vs. Olimpia (Llave D)

* Atlético Paranaense vs. Boca Juniors (Llave E)

* Nacional vs. Internacional (Llave F)

* Gremio  vs. Libertad  (Llave G)

* San Lorenzo vs. Cerro Porteño (Llave H)


LA PREVIA

Seis equipos brasileños, cuatro argentinos, 3 paraguayos, 2 ecuatorianos y un uruguayo conforman el nuevo mapa de la Copa Libertadores de cara a los octavos de final, cuyos emparejamientos serán definidos hoy lunes 13 en un sorteo en Asunción que comenzará desde las 7:30 pm (hora peruana ) y será televisado por Fox Sports (501 Movistar TV).

De este nuevo orden del fútbol sudamericano han quedado borrados los representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Perú (Sporting Cristal y Alianza Lima) y Venezuela por lo que, una vez más, la supremacía en el torneo sigue siendo de los países del Cono Sur.

No obstante, en fase de grupos los argentinos no mostraron su mejor cara. Tanto el campeón de la Libertadores del año pasado, River Plate, como el otro finalista, Boca Juniors, dejaron más sombras que luces, pese a que este último ganó este jueves de remontada y en la agonía quedó como líder de su zona.

¿Qué opinas?