Mauro Icardi fue cedido en esta temporada por Inter de Milan al PSG
Mauro Icardi fue cedido en esta temporada por Inter de Milan al PSG | Fuente: AFP

Mauro Icardi fue adquirido por el PSG en condición de cesión para esta temporada como una apuesta y terminó convenciendo en el ataque parisino. 20 goles y tres asistencias en 31 partidos oficiales, 23 de ellos como titular, siendo así el segundo máximo anotador del equipo detrás Kylian Mbappé y superando a Neymar o Edinson Cavani.

El rendimiento del argentino habría convencido al conjunto francés, donde ya piensan en la posibilidad de hacerse con el pase del cotizado delantero de 27 años, ya que antes de que la presente temporada llegue a su fin, París Saint Germain puede ejercer una opción de compra de 70 millones de euros que está presente en el acuerdo al que se llegó con el Inter de Milán.

De ser así, PSG tendría el total de la ficha de Icardi para futuras negociaciones, sin embargo, Inter incluyó una cláusula especial en los papeles si los franceses traspasan a futuro al futbolista a un equipo de Italia: tendrán que pagar 15 millones de euros adicionales al cuadro de Milán. Así el total a desembolsar por el atacante llegaría a 85 millones.

Según el portal calciomercato, ante esta figura el director deportivo Leonardo le habría puesto como precio a Icardi 100 millones de euros, para seguir obteniendo ganancias en posibles operaciones.

En PSG se ha mostrado con goles, aunque desde Italia aseguran que Juventus y Nápoli están interesados para que ofrezca sus goles nuevamente en la Serie A.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️🔵🔴 Allez Paris 🔵🔴 @psg

Una publicación compartida de Μαυʀɸ Iϲαʀδι (@mauroicardi) el