PSG
Thiago Silva y Edinson Cavani no seguirán la próxima temporada en el PSG | Fuente: AFP

 El director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo, ha confirmado la salida del uruguayo Edinson Cavani (33 años) y el brasileño Thiago Silva (35) del club al final de la temporada, según dio a conocer este sábado la prensa francesa.

En una entrevista a "Le Journal du Dimanche", que aparece este domingo, Leonardo confirma la noticia de Silva, que hasta esta semana eran rumores, y la información sobre Cavani.

"Ha sido una decisión muy difícil. Son jugadores que han marcado la historia del club: siempre nos preguntamos si hay que seguir una parte del camino juntos o si es mejor evitar el año de sobra. Las historias eran muy bonitas, pero sí, llegamos al final", dice Leonardo en una respuesta, avanzada por el semanario.


Según el director deportivo era la decisión "lógica", tanto a nivel económico como con miras a la generación que viene.

"Puede que nos equivoquemos, no sé, nunca es el momento perfecto. Ahora, la Liga de Campeones está aún en el horizonte y la idea es continuar la competición con ellos hasta finales de agosto", apuntó. 

El delantero uruguayo es el máximo goleador de la historia del PSG con 200 goles.

 Es el adiós de dos ídolos del Parque de los Príncipes, que llegaron al club en 2012 y 2013. Dos símbolos de la década del club, la del comienzo de la propiedad catarí que pretende colocar al PSG en la élite del fútbol y, a la vez, la de los sucesivos fracasos en la Liga de Campeones.