Peter Bosz, nuevo entrenador del Borussia Dortmund. | Fuente: Twitter: @BVB

El Borussia Dortmund anunció este martes el fichaje como nuevo entrenador del holandés Peter Bosz, que llega al equipo de la Bundesliga desde el Ajax de Amsterdam.

En un comunicado, el club alemán, que despidió la semana pasada a Thomas Tuchel por diferencias con la directiva, informó de que Bosz, de 53 años, ha firmado un contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2019.

El Dortmund destacó la trayectoria exitosa de Bosz con el Ajax, que la pasada temporada quedó segundo en la clasificación de la liga holandesa, sólo un punto por debajo del Feyenoord Rotterdam, y alcanzó la final de la Europa League.

Trayectoria del DT. Como futbolista profesional, Bosz jugó en los años noventa 310 partidos, en la liga holandesa, la UEFA, la Champions League y también en la Bundesliga, donde lució durante catorce encuentros los colores del Hansa Rostock.

Pese a haber logrado el título de la Copa de Alemania, el primero que obtiene el Dortmund desde 2012, y haber clasificado al equipo directamente para la Champions League, las relaciones de Thomas Tuchel y la cúpula se habían deteriorado en los últimos meses.

(Con información de EFE)

Tras perder tres finales consecutivas, el Borussia Dortmund pudo alzarse finalmente con su cuarta Copa Alemana con Thomas Tuchel como DT. | Fuente: Twitter: @BVB
Peter Bosz llega de hacer una buena campaña con el Ajax de Holanda. | Fuente: Facebook: AFC Ajax
¿Qué opinas?