Thomas Tuchel dejó de ser el entrenador del Borussia Dortmund

Según el diario ‘Bild’, el técnico que llegó en reemplazo de Jürgen Klopp en el 2015, mantenía diferencias con la directiva del Dortmund.
Thomas Tuchel terminó su primera temporada como subcampeón de la Bundesliga (78 puntos) y de la Copa Alemana (3-4 en penales con Bayern Munich). | Fuente: AFP

A solo tres días de ganar la Copa de Alemania (1-2) sobre el Frankfurt, Thomas Tuchel dejó de ser el técnico del Borussia Dortmund. Según el diario ‘Bild’, Tuchel tenía diferencias con los directivos del club por motivos deportivos y de comunicación desde el atentado que sufrió el bus en Champions.

El entrenador de 43 años consideró que aquel encuentro con Mónaco no debía disputarse en el Signal Iduna Park al siguiente día y cree que el director administrativo, Hans-Joachim Watzke, pudo hacer más frente a la UEFA para aplazarlo.

Tuchel, quien fue contratado en 2015 como reemplazo de Jürgen Klopp, dirigió 108 partidos, donde obtuvo 68 victorias, 23 empates y 17 derrotas (obtuvo el 63% de los puntos en juego).

Thomas Tuchel ganó su primer título como entrenador con el Borussia Dortmund. (Copa Alemana 2017). | Fuente: AFP
Borussia Dortmund acabó en el tercer lugar de la Bundesliga 2016-17 con 64 puntos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?