Aubameyang anotó a los minutos 42' y 89' (de penal) sobre el Werder Bremen. | Fuente: Video: Fox Soccer / Foto: EFE

Pierre-Emerick Aubameyang acabó como máximo artillero de la Bundesliga con 31 dianas al marcar un doblete en la victoria del Borussia Dortmund por 4-3 sobre el Werder Bremen en el Signal Iduna Park.

El gabonés terminó con un gol de ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski, que no consiguió marcar en el triunfo del Bayern Múnich sobre el Friburgo (4-1) en el Allianz Arena y se quedó con 30 goles en la temporada.

Récord. El delantero africano se convierte así en el segundo africano máximo goleador de la Liga alemana luego de que el ghanés Anthony Yeboah lograra este galardón en las temporadas 1992-93 y 1993-94 con el Eintracht de Frankfurt. En aquellas campañas marcó 20 y 18 tantos, respectivamente.

Además, Aubamenyang igualó el récord de goles en una temporada liguera que tenía el alemán Lothar Emmerich, quien acumuló también 31 con el Borussia Dortmund en la campaña 1965-66.

El tercer puesto de la tabla de artilleros de la Bundesliga lo tiene el francés Anthony Modeste, delantero del Colonia, con 25. Seguido de Rimo Werner del RB Leipzig con 21 y Mario Gomez, del Wolfsburgo, con 16. (Con información de EFE). 

Aubameyang marcó 25 goles en la temporada pasada. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?