Gianluigi Buffon llegó a París a pasar las pruebas médicas del PSG

Gianluigi Buffon arribó a la capital francesa y, según medios de ese país, ya pasó los exámenes médicos respectivos del Paris Saint-Germain.
Gianluigi Buffon es el futbolista con más partidos jugados con la Selección Mayor Italiana (176). | Fuente: AFP

El portero italiano Gianluigi Buffon se encuentra en París para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato con el París Saint Germain, según reveló hoy la prensa gala. En Twitter, varias fotografías del periodista Émilien Díaz, del diario deportivo L'Équipe, mostraron al guardameta entrando en la sede del equipo en la capital antes de acudir al Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, donde ha superado con éxito el examen médico, según la cadena "RMC Sport".

Varios medios italianos y franceses afirman que el contrato se formalizará esta misma tarde aunque no se comunicará al respecto hasta el lunes, para no coincidir con la celebración del partido entre Francia y Uruguay. La presentación el 9 de julio tendrá lugar en el estadio del club, el Parque de los Príncipes, con una gran pompa, similar a la que se realizó para la acogida de Neymar en 2017.

Gianluigi Buffon, de 40 años, está considerado como una leyenda del fútbol por su carisma y calidad en portería y ha estado asociado al club parisino desde el pasado mayo, cuando se supo que se desvincularía del Juventus de Turín, del que ha formado parte durante los últimos 17 años. El diario Le Parisien adelantó ayer que la firma sería por una temporada con opción a otra superadas las pertinentes pruebas médicas.

Sin embargo, Gianluigi Buffon se perdería los tres primeros encuentros de la Champions League tras haber sido sancionado en junio por una airada protesta al árbitro en los penaltis del partido contra el Real Madrid, el pasado 11 de abril, que los italianos perdieron por 3-1. EFE

¿Qué opinas?