Las claves que facilitaron la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus

La etapa de CR7 en el Real Madrid culminó este martes. El club blanco oficializó su salida y anunció que será nuevo jugador de la Juventus.
Cristiano Ronaldo llego al Real Madrid en junio del 2019. | Fuente: AFP

Lo que parecía ser un rumor de los tantos que circulan en la temporada de fichajes, ahora se convirtió en realidad: Juventus es la nueva casa de Cristiano Ronaldo. La gran sorpresa de la temporada fue anunciada este martes.

Existen algunos factores que encaminaron a que este traspaso se concrete, uno de ellos tiene que ver con la incomodidad del portugués con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Pero no es la única razón.

Cumplió su ciclo

CR7 siente que ya cumplió su ciclo en el Real Madrid, club al que llegó en junio de 2009. Ganó todo lo que un futbolista puede soñar: 4 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 2 Ligas españolas, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey. Ahora el delantero siente la necesidad de nuevos retos en otro país. Turín fue el destino elegido.

No es cuestión de dinero

El reconocido programa 'Jugones' adelantó esta información y recalcó que el tema no pasó por dinero. El Real Madrid no tiene problemas en rebajar su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros a los 100 millones de euros, una cantidad accesible para el club italiano.

Inicialmente el elenco madrileño ofrecía a CR7 un sueldo de 30 millones de euros al año, también la misma cantidad que Juventus asumirá durante los cuatro años de contrato que tiene con el delantero.

Problemas con la Hacienda

Cristiano Ronaldo fue acusado hace algunos meses por la Hacienda por supuesto fraude fiscal por valor de 14,7 millones de euros. Le fue impuesta una condenada de dos años de prisión suspendida y el pago de 18,8 millones de euros por los delitos cometidos, pero el jugador llegó a un acuerdo para evitar cumplir con ambas sanciones. Sin embargo, su malestar se hizo evidente cada vez que era consultado por el tema.

Mala relación entre CR7 y Florentino Pérez

Es conocida la tensa relación entre el jugador y el directivo del Real Madrid. El delantero portugués deslizó en varias ocasiones que no se sentía valorado en el club, mientras que Florentino Pérez siempre expresó que su intención es salvaguardar los intereses del club. En los últimos días estas diferencias se habrían agravado, según revela 'Tuttosport'.

Un club ideal

Real Madrid no dejaría a su principal estrella si supiera que este negocia con un rival directo llámese Barcelona o Atlético de Madrid. Por ello, el hecho que el jugador termine llegando a otra liga no es visto con malos ojos. Además, el representante del delantero, el también portugués Jorge Mendes, tiene buenas relaciones con el club italiano.

¿Qué opinas?