Tottenham se impuso sin dificultades al Bodo/Glimt en Londres en la semifinal ida de la Europa League. 'Cuti' Romero destacó en los 'Spurs'.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los 'Spurs' doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego (3-1) y están a un paso de meterse en la final de la Europa League 2024-2025.
Apostando todo a esta competición y dejando a un lado la Premier League, en la que está cerca de la zona de descenso, aunque sin complicaciones de perder la categoría, la apuesta le está saliendo bien al técnico Ange Postecoglou, obtuvo una buena diferencia en Londres y ahora tendrán que acudir a Noruega para sellar el pase a la final.
Cualquier duda sobre los nervios de cargar con la presión de sentirse favorito quedaron despejados a los 38 segundos en el Tottenham, cuando Brennan Johnson cabeceó para el 1-0.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Tottenham, cerca de la final de Europa League
Era el inicio perfecto para unos ‘Spurs’ que si han carecido de algo esta temporada es confianza, y que se apoyó en ese tanto para conseguir espacio, atraer al Bodo/Glimt hacia su campo y hacer daño con balones largos como el que conectó Pedro Porro para el 2-0.
El lateral español mandó un pase de treinta metros hacia James Maddison, que se infiltró entre los dos centrales, controló de forma orientada la pelota y la cruzó ante la salida de Haikin. La pelota pasó cerca de dos defensas que no pudieron despejarla y se convirtió en un pinchazo a las aspiraciones de los noruegos, que debutaban en unas semifinales europeas.
La segunda parte del cotejo en Londres solo confirmó la diferencia entre los elencos. Un penal cometido sobre el capitán Cristian 'Cuti' Romero dio la oportunidad a Dominic Solanke a hacer el 3-0 y el delantero inglés no erró.
Engañó completamente al portero y desató los cánticos en el Tottenham Hotspur Stadium, que salva catástrofe absoluta en Noruega, nunca descartable, estarán de regreso en una final europea desde la que perdieron en 2019 por la Champions League contra el Liverpool y su más reciente oportunidad de llevarse un título desde la Copa de la Liga en 2021, en la que cayeron frente al Manchester City días después de despedir a José Mourinho. Bodo/Glimt logró descontar a los 83’ tras una buena maniobra individual de Saltnes.
Sin embargo, la jornada no fue completamente positiva para los ‘Spurts’, dado que James Maddison sufrió una lesión y se tuvo que marchar del campo a los 25 minutos del segundo tiempo cojeando y ayudado por el equipo médico.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia