Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Afina detalles: Inglaterra venció 3-0 a Bosnia en amistoso previo a la Eurocopa 2024

Inglaterra derrotó 1-0 a Bosnia en partido jugado en Newcastle.
Inglaterra derrotó 1-0 a Bosnia en partido jugado en Newcastle. | Fuente: @England | Fotógrafo: @England

Inglaterra derrotó 3-0 a Bosnia, en el St. James Park Stadium, en encuentro amistoso previo a la Eurocopa 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con un equipo plagado de suplentes, Inglaterra derrotó 3-0 a Bosnia, con los goles de Cole Palmer, Trent Alexander-Arnold y Harry Kane, en encuentro amistoso previo al inicio de la Eurocopa.

El seleccionador Gareth Southgate examinó a muchos de sus jugadores antes de hacer la lista definitiva de los 26 nombres que jugarán la Euro. En estos momentos, cuenta con 33 y, como mínimo, deberá deshacerse de siete. Alguno, seguramente, estuvo este lunes sobre el césped de St. James's Park.

Por supuesto, no alineó a su máxima figura, Jude Bellingham, con permiso para descansar tras ganar con el Real Madrid la Champions League. Pero, tampoco estuvieron en el once nombres como Phil Foden, Kyle Walker, John Stones o Declan Rice. Sí aparecieron Jordan Pickford, Conor Gallagher y Cole Palmer, la sensación del Chelsea que se disputará un puesto con Bukayo Saka.

Bosnia, un rival infinitamente más débil que Inglaterra, se asentó muy bien sobre el terreno de juego. Sobre todo en los 45 primeros minutos, en los que plantó un muro casi inexpugnable para Inglaterra, casi incapaz de generar ocasiones. Apenas Ollie Watkins y Ezri Konsa, con sendos remates salvados por el guardameta Nikola Vasilj, pudieron adelantar en el marcador al equipo de Southgate. Solo lo consiguió Palmer, en la segunda parte, y después de una pequeña reacción de Inglaterra, que mejoró tras el paso por vestuarios. El jugador del Chelsea no desaprovechó un penalti y abrió el marcador para salir del campo justo después dentro del carrusel de cambios ordenados por Southgate.

Harry Kane, James Maddison, Adam Wharton, Jarrad Branhwaite y Jack Grealish aparecieron en el partido para disputar la última media hora. Inglaterra mejoró, mudo su tristeza anterior por algo de alegría que parecía perdida. Intentó agradar a los casi 50.000 espectadores presentes en St. James' Park y, con algunos de sus titulares, lo consiguió.

Avisó Kane, con dos intentonas que salvó Vasilj y después Alexander-Arnold dio en la diana con una buena volea a cinco minutos del final. El mismo Kane se uniría a la fiesta con un tanto sobre la bocina tras recoger un rechace dentro del área, pero el 3-0 final fue un espejismo. Aunque los jugadores que serán importantes en la Eurocopa mantuvieron el nivel, la 'unidad B', se atascó en el intento. Sin embargo, el resultado dio igual. Southgate hizo su examen, tomó nota y seguramente concluyó que los suplentes de Inglaterra podrían haber ofrecido algo más que un encuentro descafeinado y aburrido hasta la última media hora frente a una selección menor.

Harry Kane pone el 3-0 para Inglaterra. | Fuente: @SC_ESPN
Alexander Arnold pone el 2-0 para Inglaterra. | Fuente: @SC_ESPN
Cole Palmer pone el 1-0 para Inglaterra. | Fuente: @SC_ESPN

Inglaterra vs. Bosnia: alineaciones confirmadas

Inglaterra: Pickford; Konsa, Guhi, Dunk, Trippier; Alexander-Arnold, Gallagher; Bowen, Palmer, Eze; Waltkins.

Bosnia: Vasilj; Ahmedhodzic, Bicakcic, Katic; Gazibegovic, Gigovic, Tahirovic, Saric, Radeljic; Demirovic y Hajradinovic.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Previa

Inglaterra vs. Bosnia se enfrentarán EN VIVO y EN DIRECTO en el marco de un partido amistoso internacional antes de la Eurocopa 2024.

El partido de la Selección de Inglaterra contra su par de Bosnia está programado para el lunes 3 de junio en el St. James Park ubicado en Newcastle. Los 'Three Lions' son claros favoritos en condición de local, pero el elenco bosnio saldrá con el cuchillo entre los dientes por la sorpresa.

Hay que tener en cuenta que Inglaterra será parte del C de la Euro junto a sus pares de Eslovenia, Serbia y Dinamarca, mientras que la tienda de Bosnia no pudo clasificarse al campeonato continental.

¿A qué hora juega Inglaterra vs. Bosnia por amistoso internacional?

Perú: 1:45 p.m.

Ecuador: 1:45 p.m.

Colombia: 1:45 p.m.

México: 12:45 p.m.

Argentina: 3:45 p.m.

Chile: 2:45 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:45 p.m.

España: 8:45 p.m.

Te recomendamos

En la previa, el DT del local, Gareth Southgate, ensalzó la labor de Jude Bellingham en su primera temporada en el Real Madrid y ha asegurado que ha tenido "un año increíble".

Antes del cotejo, el técnico de Inglaterra se congratuló de los éxitos de Bellingham con el Madrid el curso de su estreno en el club del Bernabéu, en el que ha logrado la Supercopa de España, LaLiga y la Liga Champions League.

Bellingham, que se incoporará a Inglaterra el próximo sábado, ha marcado 23 tantos y en la final de la Champions en Wembley ante el Borussia Dortmund dio la asistencia para que Vinícius Junior estableciera el definitivo 2-0.

"Unirse al club más grande del mundo y rendir como lo ha hecho durante toda la temporada ha sido un año increíble", dijo Southgate, quien apuntó que se le pudo ver "con su familia y hay que atribuirle un enorme mérito a ellos: es tal y como aparece en sus entrevistas. Es auténtico, así es todos los días", aseguró en rueda de prensa.

¿Dónde ver el Inglaterra ante Bosnia vía TV por amistoso internacional?

Será transmitido por la señal de ESPN y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?

El doctor Elmer Huerta nos detalla la importancia de dormir bien para reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales.

Fútbol Como Cancha Online

Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco

Vivimos la previa del partido entre Cienciano y Universitario en Cusco. Los cremas buscarán sostener su liderato del Apertura. Andrea Closa y Kevin Pacheco, comentan estas y otra noticias deportivas, en "Fútbol Como Cancha - Online".

Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA