Wayne Rooney, máximo goleador de Inglaterra (53 goles), está convencido de que "habrá muchas más" despedidas organizadas para agradecer a los antiguos internacionales que sirvieron a la nación, como la que organiza la Federación en su honor, el jueves en Wembley, en el amistoso ante Estados Unidos en que celebrará sus 120 partidos y su despedida de la selección.

"Muchos antiguos internacionales, aquellos que ganaron el Mundial, no fueron tratados como debían. Hoy, la FA intenta ir en otra dirección con el fin de honrar a los jugadores que dieron mucho al país", explicó Rooney este martes desde el centro de concentración de los Tres Leones en Burton Upon Trent (centro Inglaterra).

"Es normal que haya opiniones diferentes porque es una primera vez. Pero espero que haya muchas otras en el futuro", añadió el exjugador del Manchester United.

Rooney, de 33 años, que milita en el D.C. United estadounidense, vistió la elástica de la selección por última vez en 2016 antes de tomar su retirada internacional en agosto de 2017 después de haber participado en tres Mundiales y tres Eurocopas.

Ahora, tras la despedida de Rooney, Inglaterra se enfrentará el domingo a Croacia para intentar avanzar a semifinales de la recientemente creada Liga de Naciones.

(Con información de AFP)

Imágenes de ESPN 

¿Qué opinas?