La Selección de Inglaterra homenajeó este jueves al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda.

Con todas las miradas puestas en el atacante del D.C. United de la Major League Soccer, que arrancó el encuentro en el banco, Jesse Lingard en el 25, Trent-Arnold Alexander en el 27 y Callum Wilson en el 77 se apoderaron del espectáculo con los tantos del holgado triunfo de los locales.

Inglaterra disputará el domingo un encuentro clave ante Croacia en sus aspiraciones en la recientemente creada Liga de Naciones, por lo que el DT Gareth Southgate decidió alinear de inicio a un equipo alternativo, dando descanso a hombres importantes como Harry Kane, Raheem Sterling o John Stones.

(Con información de AFP)

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE, EN DIRECTO. Inglaterra y Estados Unidos se enfrentan en Wembley y aquí podrías conocer todos los detalles de este partido. La pelota comenzará a rodar desde las 3.00 pm (hora peruana) y será transmitido por Sky Sports.

¿Cómo llega Inglaterra?

Este partido servirá para que el mítico Wayne Rooney se despida de la Selección de Inglaterra. Rooney, de 33 años, hizo la última de sus 119 apariciones con la casaca nacional durante la fase de clasificación a Rusia 2018, hace dos años, y ahora tendrá la oportunidad de despedirse con honores frente al país que lo ha acogido luego de abandonar el Everton.

El máximo artillero de Inglaterra, con 53 goles, no pudo trasladar sus éxitos con el Manchester United a su selección, habiendo disputado tres Mundiales y tres Eurocopas y nunca habiendo sido capaz de superar los cuartos de final en la máxima competición.

¿Y Estados Unidos?

El entrenador Dave Sarachan podrá contar al fin con su estrella Christian Pulisic para el choque ante los ingleses así como ante los italianos el próximo 20 de noviembre.

El capitán Michael Bradley, por su parte, no fue citado para darle descanso luego de regresar a la escuadra en los últimos amistosos ante Colombia y Perú.

Probables alineaciones

Inglaterra: Jack Butland; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Michael Keane, Luke Shaw; Fabian Delph, Ruben Loftus-Cheek, Harry Winks; Jadon Sancho, Callum Wilson, Jesse Lingard.

DT: Gareth Southgate

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, John Brooks, Matt Miazga, Cameron Carter-Vickers; Kellyn Acosta, Wil Trapp, Julian Green, Tim Weah, Christian Pulisic; Bobby Wood.

DT: Dave Sarachan

¿Qué opinas?