Diego Godín llegó en 2019 a Inter procedente de Atlético de Madrid
Diego Godín llegó en 2019 a Inter procedente de Atlético de Madrid | Fuente: AFP

Diego Godín dejó atrás una historia en el Atlético de Madrid y cerró su ciclo como 'colchonero' para marcharse a Italia, donde firmó un contrato en 2019 con Inter de Milán por tres temporadas.

El zaguero central afrontó su primer curso costándole por obtener la titularidad, lo cual logró a partir de mitad de campaña, afianzándose en el equipo que disputó la recta final de la Europa League. No obstante, el uruguayo no es un imprescindible para el entrenador Antonio Conte y para el siguiente año su nombre aparece en la lista de transferibles, según 'La Gazzetta dello Sport'.

Según el medio, el futuro de Godín seguiría en la Serie A y es que el Cagliari está interesado por él, por lo que negocia con los 'neroazzurros'. El club ve dos opciones sobre el caso del zaguero central. Tratar con Cagliari el fichaje deñ mediocampista Radja Nainggolan, del agrado de Conte. El otro punto por el que aceleraría su salida es para liberar una plaza la incorporación de Matteo Darmián.

Diego Godín, con 34 años y que ya se presentó a los entrenamientos de pretemporada, registró en el último curso con Inter de Milán 36 presencias entre todas las competiciones y dos goles. Su marcha a Cagliari respondería también a un tema familiar, ya que su esposa nació en aquella ciudad. Además, es el club donde jugó su padre.

Ver esta publicación en Instagram

Vuelta a los entrenamientos! Tornati al lavoro! ⚽️

Una publicación compartida de Diego Godín (@diegogodin) el