Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Luis Pinto sobre dirigir a la Selección de Colombia: "Sería un honor"

Jorge Luis Pinto dirigió a Alianza Lima.
Jorge Luis Pinto dirigió a Alianza Lima. | Fuente: AFP

Jorge Luis Pinto, que dejó de ser entrenador de Emiratos Árabes, se pronunció sobre la posibilidad de retornar a la Selección de Colombia.

El técnico Jorge Luis Pinto, quien hace pocos días renunció como técnico de Emiratos Árabes, dijo este miércoles que sería un honor dirigir a la Selección de Colombia que busca un entrenador tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

"Dirigir a Colombia sería un honor para cualquier colombiano. Eso no tiene la menor duda", dijo Pinto en una entrevista con Noticias RCN.

Exseleccionador de Costa Rica -a la que convirtió en cuartofinalista en Brasil 2014-, Colombia y Honduras, aparece en la agenda de técnicos que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estudia para escoger al sustituto de Queiroz, que dejó el cargo el martes.

Las goleadas propinadas por Uruguay (0-3), en Barranquilla, y Ecuador (6-1), en Quito, precipitaron la salida de Queiroz tan solo un año y diez meses después de haber asumido un inédito reto en su carrera como técnico.

Para Pinto, de 67 años, la salida de su colega Queiroz es "sorpresiva". "Pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores", agregó.

"A Queiroz le faltó vivir la realidad de nuestro fútbol, permanecer en Colombia, ver el fútbol nuestro fútbol", dijo, añadió que en el proceso de formar el once ideal "se demoró en definir el equipo titular y probarlo, y por eso ha tenido cambios en la competencia".

Al referirse a las posibilidades de que Colombia logre clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, dijo que todavía hay margen de encontrar ese cupo, pero reconoció que "está en un punto límite".

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA