Juventus: del descenso a la Serie B al quinto título consecutivo de Serie A

La Juventus se coronó pentacampeón de la Serie A a falta de tres fechas. Esta es su increíble historia desde su descenso del 2006.

Hace diez años, la Juventus jugó la Serie B, iniciando con puntaje negativo. Ahora la ‘Vieja Señora’ se coronó pentacampeón de la Serie A a falta de tres fechas para el final. La construcción del quinto ‘scudetto’ del equipo de Turín inició con el descenso del 2006. Y desde cero.

El escándalo del Calciopoli

Tras coronarse campeón de la liga italiana en la temporada 2005/2006, saltó a la luz el denominado escándalo ‘Calciopoli’ (arreglo de partidos) que involucró a varios clubes como Milan, Fiorentina, Lazio y Juventus. Este último tuvo el castigo más duro: el descenso a la Serie B con 9 puntos menos al inicio del torneo y la revocación del título 2004/2005.

De la Serie B a la Serie A

El golpe hubiera sido letal, sino fuera la Juventus el club más ‘grande’ de Italia. Gianluca Pessotto, team manager del club intentó suicidarse. Sin embargo, el Mundial del 2006 ayudó a sobrellevar el duro golpe (se lanzó de lo alto de un techo). Jugadores como Buffon, Chiellini, Nedved, Del Piero, Trezeguet y Camoranesi se quedaron en la Serie B. Junto a jóvenes promesas, construyeron el camino a la Serie A.

El pentacampeonato de la Serie A

Y lo lograron esa misma temporada 2006/2007. Bajo el mando de Didier Deschamps hicieron 85 puntos en 42 partidos. (94 restando los nueve por medida disciplinaria). La grandeza de la Juventus hizo posible el retorno a la Serie A la temporada 2007/2008. Desde el 2011, la ‘Vieja Señora’ reina en Italia. Son cinco ‘scudettos’ que se traducen en una palabra: grandeza.

Sepa más:
¿Qué opinas?