Tras la derrota del Nápoli por 1-0 ante la Roma, Juventus conquistó su quinto Scudetto de manera consecutiva y el número 32 en su historia.
El Juventus Turín ha obtenido este lunes, sin jugar, su 32 "scudetto" italiano de fútbol, beneficiado por la derrota del Nápoles ante el Roma (1-0), en el estadio Olímpico romano, lo que deja a los napolitanos a 12 puntos de los juventinos, a falta de tres jornadas.
La victoria del Roma llegó con un tanto del belga Radja Nainggolan, en el minuto 89.
El conjunto juventino había ganado en terreno del Fiorentina (1-2) y ello obligaba al Nápoles a ganar en Roma para impedir el alirón del Juventus.
Se esperaba un Nápoles agresivo, con todo su arsenal en busca de la meta local desde el primer instante. Y un Roma también luchando por un triunfo que le metiese a sólo tres puntos del equipo napolitano. Sin embargo, ambos carecieron de efectividad.
La Roma se pone a dos puntos del Nápoles, que ocupa una segunda plaza que es la última de acceso directo a la fase de grupos de la Champions League. Y el Juventus se lleva matemáticamente el "Scudetto", su quinto consecutivo. EFE
Comparte esta noticia